Versión para impresión

El estadio del Levante UD acoge este sábado la oposición de administrativo de la Diputación con 5.400 aspirantes

  • Las puertas del Ciutat de València se abrirán a las 7.45 horas y los más de 5.000 aspirantes accederán a los sectores que se les ha asignado en dos turnos y con las medidas de seguridad anticovid
  • El ejercicio comenzará a las 9.00 horas y tendrá una duración de 75 minutos, un minuto para cada pregunta de la prueba tipo test. El tribunal dará las instrucciones por la megafonía del estadio
Imagen
17/06/2021

El estadio Ciutat de València acoge este sábado la oposición de la Diputació para cubrir 35 plazas de administrativo. Con el fin de garantizar la seguridad y en cumplimiento de las medidas anticovid recomendadas por las autoridades sanitarias, el área de Personal de la corporación provincial llegó a un acuerdo con el Levante UD para que las gradas del estadio granota se conviertan en un gran aulario con capacidad suficiente para las 5.440 personas que se han inscrito en la prueba.

 

Las puertas del estadio se abrirán a las 7.45 horas del sábado para que la mitad de los aspirantes convocados en el primer turno acceda al interior. A las 8.00 entrará la otra mitad de los inscritos, quedando cerradas las instalaciones a las 8.30 horas. Todos los aspirantes tienen a su disposición en la web de la Diputación la información sobre el sector que les ha sido asignado, la hora de entrada y las puertas de acceso, en el enlace http://www.dival.es/es/personal/content/convocatorias-en-ejecucion.

 

En el momento de la entrada se realizará un control de temperatura, y las personas que tengan más de 37,5 grados serán ubicadas en una zona específica alejadas del resto de aspirantes, que guardarán entre sí la oportuna distancia de seguridad, llevarán mascarilla y dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, cada opositor recibirá una hoja con instrucciones básicas y un soporte rígido de cuatro milímetros de grosor en el que apoyará la plantilla en la que deberán marcarse las respuestas del ejercicio tipo test, que será entregada igualmente al acceder al estadio.

 

Una vez recogido el material, cada aspirante se dirigirá al sector que le ha sido asignado, donde el equipo de voluntarios de la Diputación, compuesto por 220 personas, se encargará de la ubicación definitiva y de comprobar la identidad de cada uno de los opositores, que deberá mostrar el documento acreditativo (DNI, pasaporte o carné de conducir).

 

Primera prueba de la oposición

 

La primera prueba de esta oposición libre de personal administrativo en la Diputación consiste de un ejercicio con 75 preguntas tipo test, cada una con tres posibles respuestas y solo una de ellas válida. Tres errores suponen descontar una pregunta acertada y las respuestas en blanco no penalizan. El ejercicio será repartido por el personal de la corporación provincial, que se encargará de la logística y de controlar el buen desarrollo de la prueba, y el examen comenzará a las 9.00, con un tiempo de respuesta de 75 minutos, un minuto por cada una de las preguntas.

 

Las instrucciones de la prueba serán comunicadas por el tribunal antes, durante y después del ejercicio por la megafonía del estadio, mientras que los videomarcadores indicarán en todo momento el tiempo restante.

 

Los aspirantes deberán llevar bolígrafo de tinta azul o negra para responder al cuestionario y no podrán abandonar su localidad hasta que finalice la prueba, a las 10.15 horas. En el momento de la entrega, los colaboradores de la Diputación volverán a comprobar la identidad del opositor, antes de que el estadio comience a desalojarse de forma ordenada y por sectores para evitar aglomeraciones.

 

Seguridad y limpieza

 

El contrato de arrendamiento entre la Diputación y el Levante UD recoge que el club ofrecerá además el servicio de asistencia médica, seguridad y limpieza, así como la desinfección de las instalaciones antes y después de la prueba. La diputada de Personal, Pilar Molina, agradece su colaboración al Levante UD y se muestra convencida de que el Ciutat de València “es el espacio más seguro para retomar el pulso de los procesos de empleo público necesarios en cualquier institución”.

 

Una vez completada esta primera prueba, la Diputación deberá fijar las fechas de los otros dos ejercicios de los que consta la oposición, supervisada por un tribunal compuesto por funcionarios de la institución. En paralelo, la corporación tiene en marcha otro proceso para cubrir 14 plazas de administrativo por concurso-oposición que se encuentra a la espera de comunicar la fecha para el primer ejercicio.

 DescripciónTamaño
icono application/pdfListado de los aspirantes por sectores23.5 MB
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet