Versión para impresión

El Hospital General financiará proyectos de investigación sobre cáncer, genética y el virus del Zika

  • La Fundación de Investigación del centro dependiente de la Diputació y la Generalitat invertirá cerca de 100.000 euros durante este año para el desarrollo de los trabajos ganadores
Imagen
14/02/2019

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de València (FIHGUV) ha entregado este jueves sus premios anuales a la investigación. Un total de ocho proyectos sobre cáncer de recto, cáncer colorrectal, genética, anestesia, sarcomas, infección por la bacteria Staphylococcus, enfermedad del Zika y el abordaje de la soledad a través de un centro de salud urbano han sido los ganadores de esta nueva edición.

 

Son 40 los proyectos que se han presentado este año a estos premios en los que pueden participar todos los profesionales del Hospital General Universitario de Valencia y de sus 25 centros de salud y centros de especialidades. “Los ocho proyectos ganadores se desarrollarán durante este año en el seno del Departamento de Salud-Valencia Hospital General con una inversión cercana a los 100.000 euros”, ha señalado Raquel Gálvez, gerente de la Fundación.

 

La finalidad de estos galardones es promover la investigación entre los profesionales del departamento de Salud. “Asimismo pretendemos ayudar a los investigadores incipientes ya que en las bases de estas ayudas es mérito preferencial que en los equipos de investigación se incluya a residentes que puedan emplear estos trabajos como inicio de sus tesis doctoral”, ha explicado.

 

La diputada de Bienestar Social y presidenta del patronato de la Fundación Mercedes Berenguer ha resaltado el papel de estas ayudas en el “fomento de la investigación biomédica de calidad, mediante la financiación directa de proyectos de investigación de carácter básico, clínico, epidemiológico, de salud pública y de investigación en servicios de salud. Una inversión que revertirá en el beneficio de la salud y calidad de vida de las personas”.

 

Durante el acto, la ganadora del proyecto que recibió mayor dotación en el año anterior, Sonia Cervantes, expuso su experiencia investigadora y animó a los nuevos ganadores a aprovechar el impulso que proporcionan estas ayudas para avanzar en sus carreras científicas.

 

Los premios han sido entregados por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer; la gerenta de la FIHGUV, Raquel Gálvez; el director gerente del Hospital General de Valencia, Enrique Ortega y el director de investigación y docencia del Hospital General, José Vicente Bagán.

 

Ganadores premios FIHGUV

 

•        María José Safont: “Valor pronóstico y predictivo de respuesta a la quimiorradioterapia del perfil inmunológico y molecular del cáncer de recto localmente avanzado”

•       Roberto Olmos: “Estudio fenotípico y genotípico de cepas de Staphylococcus aureus resistentes a daptomicina”.

•        Irene Ferrer Bolufer: “Eficiencia de la farmacología de precisión basada en perfiles genéticos”.

 

Ganadores premios Dr. López-Trigo

 

•        María José García Coret: “Efecto de la inmunonutrición sobre la respuesta inflamatoria y la morbimortalidad postoperatoria en pacientes sometidos a cirugía por cáncer colorrectal dentro de un programa de rehabilitación multimodal".

•        Ana María Broseta Lleó: “Determinación ecográfica de la congestión pulmonar del pulmón declive en relación a la resección pulmonar en cirugía torácica en pacientes oncológicos.

•        Ana Moreno Hernández: “Seroprevalencia de Zika en viajeros: ¿una enfermedad emergente?”

•        Francisca Camarena Gimeno y Amparo Aguilar Gil: “Implementación de la técnica de NGS en el servicio de Anatomía Patológica para el diagnóstico de Sarcomas”.

•        Clara Hernández Menor: “Proyecto Soleco para el abordaje de la soledad en un centro de salud urbano”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet