Versión para impresión

El I Concurso de paella de hígado de toro de Meliana reúne 20 restaurantes de todo el territorio valenciano

  • La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha inaugurado el I Concurso profesional de paella de hígado de toro y postres del ‘cacau de collaret’ de Meliana
  • Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació: “Se trata de una iniciativa muy bonita para dar a conocer la paella de hígado de toro tan tradicional en algunos municipios de la comarca de l'Horta Nord, al resto de la comarca, del País Valenciano y también al resto del mundo”
Imagen
25/02/2019

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha inaugurado el I Concurso profesional de paella de hígado de toro y postres del ‘cacau del collaret’, enmarcado dentro de la II Semana Gastronómica de Meliana ‘Menja't Meliana’, y que ayer concluyó con gran afluencia de visitantes, con un total de 20 restaurantes de todo el territorio valenciano.

 

Amigó durante la inauguración de este primer certamen ha destacado que “se trata de una iniciativa muy bonita para dar a conocer la paella de hígado de toro tan tradicional en algunos municipios de la comarca de l'Horta Nord, al resto de la comarca, del País Valenciano y también al resto del mundo. Además de recuperar una tradición tan nuestra y utilizando productos típicos de nuestra tierra”.

 

La vicepresidenta durante su visita ha estado acompañada por el alcalde de Meliana, Josep Riera; por la regidora de Agricultura, Roca, Ferias y Mercado, Amparo Martí, y por otros miembros de la corporación municipal, así como también por el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort. El alcalde de Meliana ha manifestado su satisfacción por la gran acogida que tuvo la primera edición de ‘Menja’t Meliana’ y esta segunda, y la buena acogida que está teniendo este primer concurso “qué es el que necesitábamos para relanzar el que es nuestra gastronomía más típica de l'Horta”.

 

El concurso se ha realizado en la Plaza Mayor de la localidad, con un total de 20 restaurantes participantes en el concurso de paella de hígado de toro y de postres de ‘cacau del collaret’. Este certamen ha acogido restaurantes de l'Alcúdia, El Palmar, Sueca, Náquera, Serra, Torrent, Alginet, Massamagrell, Còrdova, Puçol, Tavernes Blanques, Xèrica, Alboraia, Valencia y del mismo municipio de Meliana. El ganador de la paella ha sido el restaurante Avinguda 2.0 de Massamagrell y, las ganadoras del postre La Despensa de Burjassot.

 

Además la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, ha manifestado que “el ente provincial siempre está junto a sus pueblos y ciudades, y de las tradiciones que hay que potenciar y que hay que proteger en este caso la paella de hígado de toro que es parte de nuestra cultura tradicional”. Y ha continuado: “estoy segura que este primer concurso tendrá muchas más ediciones”.

 

Desde la organización han querido agradecer a todos y todas las participantes “su compromiso y su profesionalidad para hacer posible esta jornada y dar más relevancia a los platos típicos de Meliana”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet