Versión para impresión

El Museu Valencià d’Etnologia presenta en Potries las VI Jornadas de museos locales

  • Más de un centenar de profesionales y estudiantes de la Comunitat participan este jueves en un foro que abordará el papel adquirido por el patrimonio cultural a lo largo de los últimos años
Imagen
29/03/2017

El Museu Valencià d’Etnologia, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, presenta este jueves, en la Casa de la Cultura de Potries, las VI Jornadas de Museos Locales. Patrimonio y desarrollo local: los museos en la activación territorial. La cita contará con la participación del diputado de Cultura, Xavier Rius, además del director del museo, Francesc Tamarit.

 

En estas jornadas, a las que está confirmada la asistencia de más de un centenar de profesionales y estudiantes de toda la Comunitat Valenciana, se tratará el papel que el patrimonio cultural ha adquirido en los últimos años como un elemento fundamental en el desarrollo territorial. Este patrimonio, además de contribuir a la mejora de la imagen del territorio y de propiciar atractivos con los cuales singularizar a los municipios, también ha contribuido a generar consensos ciudadanos que permiten cohesionar las sociedades en que se ubican.

 

La jornada, organizada de forma conjunta por el Museu Valencià d'Etnologia, el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Potries, analiza los aspectos teóricos y casos prácticos de la relación entre el patrimonio y el desarrollo, así como el papel que los museos juegan en esta relación.

 

Esta constituye la sexta edición de un proyecto formativo iniciado en el año 2012, que forma parte de las acciones recogidas en el marco de la Red de Museos Etnológicos y coordinada por el propio Museu Valencià d'Etnologia.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet