Versión para impresión

El MuVIM reafirma su apoyo a los compositores valencianos con un concierto dedicado a Emilio Calandin

  • Alumnos del Conservatori Superior de Música de València interpretarán este sábado obras del maestro valenciano en el marco del proyecto 'El compositor, HUI', una iniciativa de marcado carácter pedagógico
Imagen
26/05/2017

Este próximo sábado 27 de mayo, a las 19.30 horas, el Salón de Actos del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia,  acoge el segundo concierto del festival El compositor, HUI, de apoyo a los compositores valencianos contemporáneos. Bajo el título Esculpir en el temps, pintar en el silenci, alumnos del Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de València interpretarán obras del maestro valenciano Emilio Calandin.

 

Se trata de la segunda jornada musical de este festival dirigido artísticamente por el profesor y compositor Vicent Roncero, que ha sido posible gracias a la colaboración establecida entre el MuVIM y el Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (CSMV).

 

El festival tiene por objetivo difundir la música contemporánea, sobre todo aquella compuesta a partir de la segunda mitad del siglo XX, y resaltar la figura del compositor, que según el director artístico del festival «no está lo suficientemente valorada».

 

El público tendrá la oportunidad de asistir a un concierto en el que el propio compositor estará presente, comentando su propia obra y respondiendo a las preguntas planteadas por parte de los asistentes.

 

Las obras serán interpretadas por el Antara Grup del CSMV, formado por alumnos del Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de València. Se trata, pues, no solo de conciertos, sino de todo un proyecto pedagógico que, dirigido por Voro García y Carlos Amat, contribuye a la profesionalización de los discentes.

 

La obra de Emilio Calandin está muy influenciada por la de José Báguena Soler y Francisco Llàcer Pla. Desde el año 2001 es catedrático interino de Composición en los conservatorios superiores de València —Joaquin Rodrigo— y Castellón, Salvador Seguí. Ha compuesto tanto para solistas como para grupos de cámara y de percusión, además de música coral y orquestal, colaborando incluso en proyectos artísticos interdisciplinares con artistas plásticos como Victoria Cano, José Argilés y Ernesto Herrero.

 

Los próximos conciertos del festival El compositor, HUI están previstos para los sábados 21 de octubre —con Claudia Montero como compositora invitada—; el 4 de noviembre —dedicado a la música de Gregorio Giménez—; y, por último, el 16 de diciembre, centrado en la obra de Voro García.

 

 DescripciónTamaño
icono application/pdfPrograma segundo concierto 'El compositor, HUI'.607.1 KB
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet