Versión para impresión

El presidente de la Diputació muestra su apoyo a las brigadas forestales de Divalterra

  • Toni Gaspar ha transmitido el compromiso de la institución con la labor de los brigadistas para prevenir incendios de cara a los meses de mayor riesgo
Imagen
13/06/2020

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha querido que su primera visita institucional tras el estado de alarma sea a las brigadas forestales de Divalterra, a quienes ha mostrado su agradecimiento por la labor de prevención de incendios, “especialmente este año, en el que las lluvias de otoño e invierno han hecho que crezca mucha vegetación, y por tanto se necesite un esfuerzo extra para que este hecho no se convierta en un riesgo añadido”.

 

Gaspar, acompañado por el diputado provincial y presidente del Consejo de Divalterra, Ramiro Rivera, y el gerente Antonio Mas, se ha desplazado este viernes hasta el área recreativa El Azud de Tuéjar, donde ha mantenido un encuentro con las brigadas de Alpuente, Benagéber y Tuéjar, junto a los respectivos coordinadores de zona.

 

El presidente de la Diputació ha incidido en “la importancia del papel de las brigadas en las emergencias en el monte valenciano, de ahí que durante el estado de alarma se haya priorizado mantener la operatividad de la plantilla para eventuales movilizaciones hasta que las condiciones sanitarias han permitido retomar los trabajos habituales”.

 

Durante el encuentro se han abordado diferentes asuntos relacionados con la actividad de las brigadas en materia de prevención de incendios, y los propios brigadistas han trasladado sus inquietudes al presidente de la institución provincial, el diputado responsable de Divalterra y el gerente de la empresa.

 

Punto de encuentro de Tuéjar

 

Durante la jornada de trabajo, Toni Gaspar ha visitado el punto de encuentro de la brigada forestal de Tuéjar, que ha sido reformado integralmente por el ayuntamiento, dotándolo de un espacio diáfano para guardar el vehículo y las herramientas de trabajo, además de una sala de reuniones equipada con cocina.

 

Asimismo, se han construido cuartos de baño separados para hombres y mujeres, con sus respectivas duchas, y se ha colocado un armario de seguridad para combustibles. El local cuenta con un acceso para vehículos mediante puerta eléctrica y manual y dos puertas para la entrada a pie.

 

Desde Divalterra se está revisando el estado de todos los puntos de encuentro cedidos por los ayuntamientos, dentro del proceso de adecuación a la normativa vigente a través del Real Decreto 486/1997, que recoge los requisitos que deben cumplir los lugares de trabajo para garantizar la adecuada protección de los trabajadores.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet