Versión para impresión

El presidente Jorge Rodríguez inaugura la ‘Fira Agroalimentària i Comercial de Llíria’

  • El máximo responsable de la Diputación recorre la veintena de estands que conforman la muestra y visita las termas romanas edatanas
Imagen
17/09/2015

El presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto con el alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha inaugurado esta tarde la ‘XVI Fira Agroalimentària i Comercial ‘A mos redó, productes de Llíria’.

 

El acto también ha contado con la presencia del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez, la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, la alcaldesa de Marines, María Dolores Celda, la responsable municipal de Benisanó, Amparo Navarro, y concejales del Ayuntamiento de Llíria.

 

En primer lugar, el presidente Jorge Rodríguez, acompañado por el resto de autoridades, ha visitado el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria para firmar en el Llibre d’Honor.

 

A continuación, el máximo responsable de la Diputación, el primer edil de Llíria y el secretario autonómico han abierto oficialmente las puertas de la muestra agroalimentaria.

 

Jorge Rodríguez ha comentado que “este tipo de eventos son los que pueden revitalizar un pueblo”.

 

“Llíria tiene que tener un futuro turístico, y hoy venimos no solo a mostrar nuestro apoyo, también a implicarnos en un proyecto común para que Llíria sea cada vez más un lugar donde la gente quiera venir a conocer su cultura y sus muchos atractivos”, ha declarado el presidente Jorge Rodríguez”.

 

Igualmente, ha apuntado que “debemos ayudarnos entre todos para salir de la crisis y, para ello, tenemos que ir de la mano todas las administraciones y los ciudadanos”.

 

Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, ha afirmado que “las ferias de los pueblos son los verdaderos eventos que ponen de manifiesto nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

 

El alcalde de la localidad también ha mencionado los beneficios de este tipo de ventos y ha afirmado que “la fira agroalimentària sirve promocionar nuestros productos típicos y nuestra gastronomía, puesto que es una muestra de la gran oferta de Llíria”.

 

Por último, ha asegurado que “con la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Valencia queremos impulsar la marca Llíria a través de nuestros productos de  calidad, y estoy seguro de que vamos a contar con todo el apoyo posible”.

 

Tras la inauguración de la feria, el presidente de la Diputación también ha visitado el complejo arqueológico de las termas romanas de Mura para conocer de cerca una de las joyas del patrimonio histórico edetano. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet