Versión para impresión

El SARC facilita a los gestores municipales el acceso a las subvenciones del área de Cultura

  • Una nueva acción comunicativa del SARC permitirá resolver dudas y explicar los procedimientos administrativos a los 150 técnicos inscritos a las jornadas informativas
  • La cultura municipal y de proximidad está presente en varias ayudas y programas del área de Cultura de la Diputació de València
  • Se atenderán cuestiones relativas a las subvenciones de premios literarios y Consejos Municipales de Cultura, y del tradicional “SARC al pobles”
Imagen
14/04/2021

La promoción de la cultura de proximidad en el ámbito municipal siempre ha sido un objetivo primordial del SARC, el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputació de València.

 

Ahora el SARC comienza un ciclo de reuniones técnicas con el personal a cargo de las programaciones culturales de la provincia de Valencia, para acercar la administración a los técnicos municipales.

 

El área de Cultura ha estado ofreciendo desde el año 2016 una serie de sesiones informativas para notificar a los ayuntamientos las diferentes líneas de acción, programas y ayudas a la cultura que se ofrecen cada año. Se trata de sesiones eminentemente prácticas, donde poder resolver dudas sobre los procedimientos administrativos que ayuden a agilizar la posterior gestión de las subvenciones.

 

Este año, por primera vez, las sesiones informativas serán telemáticas y orientadas a grupos de hasta 40 personas, para poder atender mejor las sugerencias o dudas de cada municipio. Hasta 150 técnicos municipales ya se han inscrito en las sesiones que el SARC está llevando a cabo, de aquí al 21 de abril.

 

Según el diputado de Cultura, Xavier Rius, “la valoración del SARC es muy alta por parte de los técnicos municipales. No solo por la gran inyección de recursos que aportamos en las programaciones municipales, dotándolas de estabilidad, sino también por la dedicación y asesoramiento de nuestros técnicos”.

 

Hay que recordar que los 266 ayuntamientos que componen la provincia pueden optar a las mencionadas subvenciones a disposición de las EATIM (Entidades de Ámbito Territorial inferior en el Municipio), municipios inferiores a 100.000 habitantes y mancomunidades.

 

La nueva convocatoria de subvenciones del área de Cultura de la Diputació de València, se orienta mayoritariamente a los ayuntamientos y será publicada en los próximos días.

 

Para permitir una comunicación más fluida y anticipar posibles dudas en la manera de presentar las solicitudes, el equipo técnico del SARC, encabezado por su directora, Yolanda Sifres, realizará durante los próximos días hasta un total de 8 sesiones específicas para los equipos municipales que pretenden optar a las subvenciones de cultura en el ejercicio 2021.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet