Versión para impresión

El Teatro Escalante abre su temporada con tres obras que abordan la adolescencia, el sistema educativo y el valor de la memoria

  • Las obras se representarán en el Teatro El Musical (TEME) y La Mutante con funciones matutinas para los escolares y funciones para el público general
  • El Ciclo Jóvenes cerrará su programación el 25 de octubre, según informa la diputada de Teatros, Glòria Tello
Imagen
05/10/2020

El Teatre Escalante, dependiente de la Diputació de València, inicia este octubre su temporada teatral con el Ciclo Jóvenes. El ciclo consta de tres propuestas escénicas, según ha explicado la diputada de Teatros, Glòria Tello, “con representaciones dirigidas al público juvenil que se sumergen en la realidad y los conflictos de identidad de los adolescentes, el sistema educativo español y la importancia de la memoria”. Las obras subirán al escenario del Teatro El Musical (TEME) y La Mutante con funciones matutinas para los escolares y funciones para el público general.

 

Conflictos generacionales, reggaetón y Verdi

 

En “Spoiler Alert: No som unes YouTubers qualsevols”, Lola Boreal, bajo la dirección de Aurora Diago y el texto y la coreografía de Patricia Pardo, se cuestiona las realidades y los conflictos de dos generaciones: la Generación Y (Millenials), marcada por el inicio de la digitalización, y la Generación Z (Centenials), a la que pertenece la juventud nativa digital acostumbrada a contenidos prácticamente infinitos e inmediatos. El espectáculo podrá verse el 8 de octubre en el Teatre El Musical.

 

“Fiesta, fiesta, fiesta”, de la compañía Cross Border Project, es la segunda de las propuestas que ofrece este ciclo pensado para espectadores mayores de 12 años. Un espectáculo que ahonda en el sistema educativo español a través de las vidas de un grupo de adolescentes en un instituto. Escrito, dirigido y coreografiado por Lucía Miranda, la obra se alzó como finalista en los premios Max 2019 como Mejor Autoría Teatral. Profesorado, personal no docente, madres y alumnado de un instituto público fueron entrevistados para crear esta obra de teatro documental. Una creación que subirá a las tablas del TEM el próximo 18 de octubre y en la que el reggaetón se mezcla con Verdi, las chicas con velo son galácticas, las flautas no suenan, a Mustafá le gustan las cristianas, y todos los adultos guardan un secreto. 

 

El Ciclo Jóvenes cerrará su programación el 25 de octubre en La Mutant con “Conservando la memoria”, un viaje a los recuerdos de nuestros abuelos trazado por El Patio Teatro, reconocido, entre otros galardones, con Premio a la Mejor Autoría en FETEN 2020, el Premio del Festival Territorio Violeta 2019, o el Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia en la Fira de Titelles de Lleida 2019. Una delicada obra de teatro de objetos, en la que la actriz y directora Izaskun Fernández relata las historias de sus abuelos y abuelas, utilizando para ello sus imágenes y recuerdos introducidos en botes de cristal.

 

Toda la programación: http://escalantecentreteatral.com/

Entradas: 5€.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet