Versión para impresión

El vicepresidente Bielsa se interesa por los proyectos que financiará la Diputació en municipios de la Ribera Baixa

  • El responsable de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado Benicull, Llaurí, Fortaleny y El Mareny acompañado por las alcaldesas Amparo Giner, Anna González y Juani Clos y el alcalde Jordi Sanjaime
  • Los diputados Jordi Mayor y Mentxu Balaguer han participado en la visita a una comarca que tiene asignados cerca de 8 millones de euros en inversiones de la corporación provincial para este año y el próximo
Imagen
15/10/2020

El vicepresidente y responsable de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, ha visitado este jueves distintos proyectos financiados por la Diputació de València en Benicull de Xúquer, Llaurí, Fortaleny y El Mareny, en La Ribera Baixa, una comarca que tiene asignados 7.765.000 euros de la corporación provincial para invertir en las mejoras que necesitan sus municipios durante este año y el próximo.

 

El responsable de Cooperación Municipal y Coordinación Institucional, Carlos Fernández Bielsa, ha iniciado su recorrido por la Ribera Baixa en Benicull de Xúquer, donde ha visitado, acompañado por la alcaldesa, Amparo Giner, y el también diputado Jordi Mayor, plazas y parques infantiles remodelados con fondos provinciales. Los responsables locales han mostrado también al vicepresidente Bielsa los espacios públicos en los que tienen previsto actuar con los fondos del Plan de Inversiones 2020-21, a través del cual Benicull ha recibido 411.000 euros de la Diputació.

 

La siguiente escala ha sido Llaurí, una población de cerca de 1.200 habitantes que dispondrá de casi 400.000 euros para realizar mejoras en infraestructuras y servicios durante los próximos meses. La alcaldesa, Anna González, ha sido la anfitriona de una visita a la que se ha sumado la también diputada Mentxu Balaguer, y que tras la firma del vicepresidente Bielsa en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha dado a conocer a los responsables provinciales las nuevas instalaciones de la Escoleta y el Polideportivo Municipal.

 

Tras comprobar el resultado de las obras ejecutadas con fondos del último plan de inversiones sostenibles de la Diputació, Anna González ha avanzado los proyectos de eficiencia energética que Llaurí acometerá con el Plan de Inversiones 2020-21, en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenible que fija el propio programa.

 

Fortaleny y El Mareny

 

El siguiente municipio visitado por Bielsa y Mayor ha sido Fortaleny, donde la alcaldesa, Juani Clos, ha querido iniciar el recorrido en la Biblioteca Municipal, que se remodelará con los fondos del nuevo plan provincial de inversiones, que dejará 388.000 euros en este pueblo de algo más de mil habitantes. Más tarde se han dirigido hasta el polideportivo, cuyas instalaciones fueron renovadas y ampliadas con el IFS de 2018.

 

Fernández Bielsa ha finalizado su ruta por la Ribera Baixa en El Mareny de Barraquetes, una de las dos entidades locales menores pertenecientes a Sueca. Allí, el alcalde Jordi Sanjaime ha acompañado al responsable de Cooperación Municipal por distintos espacios de El Mareny y ha explicado a Bielsa las inversiones realizadas y las programadas con el nuevo plan de la Diputació.

 

Con el último Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), El Mareny iluminó parte de la zona de la playa y también parques, y adquirió un inmueble que la corporación local tiene previsto habilitar para uso de los colectivos sociales. La asignación de El Mareny en el PI 2020-21, de alrededor de 333.000 euros, también servirá para completar la iluminación del litoral y reformar las instalaciones deportivas, entre ellas el frontón.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet