Versión para impresión

Elisa Beni culmina el ciclo de conferencias de Transparencia organizado por la Diputació

  • La periodista Elisa Beni pondrá punto y seguido a este ciclo de conferencias que se retomará después de verano
  • La cita, de entrada libre, tendrá lugar el próximo jueves 7 a las 18:00 horas en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset
Imagen
04/06/2018

La Diputació de València a través de la Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto, que lidera el diputado Berto Jaramillo, prosigue con el ciclo de conferencias “Transparencia, gobernanza y medios de comunicación” con la participación de la periodista Elisa Beni, el próximo jueves 7 de junio a las 18:00 horas en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.

 

Este ciclo de conferencias continua la programación de acciones divulgativas abiertas a la ciudadanía sobre el Gobierno Abierto y su relación con el periodismo.

 

La periodista Elisa Beni será la encargada de culminar estas jornadas que han contado con la participación de diferentes profesionales de los medios de comunicación como: Jesús Cintora, Jesús Maraña y Ana Pardo de Vera y que se retomarán después de verano como actividad de difusión ciudadana con el objetivo de dar a conocer la estrecha relación que guardan los medios de comunicación con la información a la ciudadanía, la investigación y las políticas de acceso a esta información.

 

En esta ocasión, la invitada es la periodista y escritora Elisa Beni, una de las mujeres más jóvenes en llevar las riendas de diarios de España, ya que con tan solo 23 años asumió la dirección de ‘El Faro de Ceuta’; además de dirigir Cadena Ser en Ceuta fue jefa de sección de ‘La Voz de Almería’, redactora-jefe de Diario 16 y subdirectora de ‘Época’.

 

Beni debatirá junto al diputado Berto Jaramillo y Malena Ramírez, jefa del servicio de Transparencia, en una conferencia que lleva por título “La justicia desvestida: de la falta de transparencia a la falta de credibilidad”, tema de la cuarta de las conferencias que pone punto y seguido al ciclo “Transparencia gobernanza y medios de comunicación” organizado por la Diputació de València.

 

Asimismo, siguiendo la premisa de que la ciudadanía tenga un papel protagonista y pueda coparticipar en el desarrollo de la conferencia se intentará crear un espacio compartido que desarrolle el tema del ciclo y en el que se vea representado el ámbito periodístico y de información, el de la gobernanza y, naturalmente, la ciudadanía como elemento activo.

 

Currículum de Elisa Beni

 

Elisa Beni es una periodista, escritora y analista política que ha pasado veinte años en redacciones de medios españoles. Además ha sido directora de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Consultora Internacional de Innovation Media Consulting, directora de prensa de la Conferencia de Ministros de Justicia Iberoamericanos, y ahora mismo comentarista y analista política.

 

Como autora de novela negra ha publicado  “Peaje de Libertad”, en Espasa, 2014 y “Pisa mi corazón” en Almuzara.

En No Ficción ha publicado “La soledad del juzgador”. Temas de Hoy, “La Justicia Sometida” (Catarata) y “Comunicación Jurídica” (Tirant) “Levantando el velo. Manual de periodismo judicial”.

 

Actualmente es colaboradora y analista política en diversos programas de radio y televisión. “Más Vale Tarde” y “La Sexta Noche” en La Sexta, “Espejo Público” en Antena 3 “Julia en la Onda” de Onda Cero y “Las claves del día” en Telemadrid y “QMC” en ETB .

 

En los últimos años ha participado en todos los grandes espacios de debate de las cadenas españolas como “El Gran Debate” de Tele 5, “Las Mañanas de Cuatro” de Cuatro, “Al Rojo Vivo” de La Sexta, “El Debate” de CNN+, DBT en Canal Nou, “Más claro agua” de 13TV y “Sin ir más lejos” en ETB. Ha sido también columnista de “La Razón” y “Tiempo” y actualmente lo es en eldiario.es 

 

La cita, de entrada libre,  tendrá lugar el próximo jueves 7 a las 18:00 horas en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet