Versión para impresión

Emili Altur visita ‘La tenda de tot el món’ para respaldar los espacios de comercio justo

  • El diputado de Cooperación Municipal conoce los proyectos internacionales y las actividades desarrolladas por la organización en la comarca del Camp de Morvedre
  • Emili Altur: “Es importante conocer de dónde vienen los productos que consumimos”
Imagen
30/10/2017

Cada vez hay más espacios donde comprar y vender productos con el sello de comercio justo, elaborados en unas condiciones de trabajo dignas. El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha visitado en Sagunto La tenda de tot el món para conocer la organización y sus proyectos internacionales, además de respaldar la tendencia “cada vez mayor” a la economía solidaria.

 

“Desde la Diptuació de València queremos apoyar a la gente que trabaja, desde los países de origen, para que el comercio justo pueda llegar a Europa”, ha destacado Altur, para quien “es importante conocer de dónde vienen los productos que consumimos”. El diputado se ha reunido con representantes de la organización, quienes le han detallado las acciones llevadas a cabo desde 1998, además de Francisca Hilario y Jaime Gómez, de la cooperativa de cacao Conacado. Los productores de República Dominicana han protagonizado estas últimas semanas la iniciativa ‘Cacau Morvedre, Morvedre més Just’, con el objetivo de aproximar en primera persona la realidad de los pequeños productores que cultivan el cacao y los beneficios del comercio justo.

 

Un sello de garantía solidaria

 

El comercio justo se ha convertido en un movimiento social que defiende el salario digno, rechaza la mano de obra infantil y respeta el medio ambiente. En el caso de La tenda de la localidad del Camp de Morvedre, se pueden encontrar numerosos artículos de textil, alimentación y artesanía.

 

Esta asociación sin ánimo de lucro desarrolla una segunda línea de acción basada en la educación para el desarrollo y sensibilización a través de actividades socioculturales y de formación. Además, también ofrece un servicio de asesoramiento y préstamo de libros, material audiovisual, carpetas pedagógicas y juegos que utilizan durante los talleres para los más pequeños en centros educativos.

El diputat de Cooperació Municipal, Emili Altur.
El diputat de Cooperació Municipal, Emili Altur.
Francisca Hilario, productora de Conacado.
Francisca Hilario, productora de Conacado.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet