Versión para impresión

Gandia estrenará su nuevo bulevar ajardinado en la carretera de la playa a finales de este año

  • El proyecto del área de Carreteras de la Diputació de València, con un presupuesto de ejecución que roza los 2 millones de euros, avanza a buen ritmo. La renovación de la CV-605 estará acabada en noviembre
  • El presidente, Toni Gaspar, visita este tramo de la CV-605 a su paso por Gandia junto a la alcaldesa, Diana Morant, el titular de Carreteras, Rafa García, y los diputados Vicent Mascarell y Avelino Mascarell
Imagen
30/01/2020

La carretera de la playa de Gandia se convertirá en un bulevar ajardinado con un espacio más amplio para peatones y una mayor seguridad en el tramo de la CV-605 que atraviesa la capital de La Safor. Esta actuación, adjudicada por el área de Carreteras de la Diputació de València a la empresa Becsa, con un presupuesto cercano a los 2 millones de euros, estará finalizada antes de terminar el año, según confirmaron los responsables provinciales en su visita a Gandia.

 

El titular del área provincial de Carreteras, Rafa García, ha avanzado este jueves a pie de obra que la actuación “avanza a buen ritmo, lo que nos hace pensar que se cumplirá el plazo de ejecución previsto de 12 meses y que en noviembre estará completada la remodelación de la CV-605 a su paso por Gandia, una obra que además de mejorar la seguridad de la vía, ampliando carriles y reforzando la iluminación, tiene muy en cuenta la parte estética y la integración paisajística”.

 

En palabras del presidente de la Diputació, Toni Gaspar, que ha participado en el recorrido por las obras junto a Rafa García, los diputados Avelino Mascarell y Vicent Mascarell, este último concejal en Gandia, la alcaldesa, Diana Morant y personal de la corporación municipal, “esta actuación humaniza el entorno de la playa mejorando la seguridad en la carretera que la atraviesa y convirtiéndola en una zona con un mayor protagonismo peatonal y ciclista, dando respuesta a una reivindicación histórica de las vecinas y vecinos de Gandia”.

 

La intervención del área provincial de Carreteras en la vía CV-605 que une Cullera y Gandia, a su paso por la capital de La Safor, tiene una longitud total de algo más de 2 kilómetros, y se desarrolla entre las glorietas de las calles Ribera Baixa y Illes Canàries. En este tramo se ampliará la calzada de uno a dos carriles y 6 metros de anchura en cada sentido y también la mediana, con soportes de iluminación de 10 metros de altura en todo el trazado.

 

En el punto kilométrico 0,7 está prevista una nueva glorieta para regular el tráfico entre el bulevar y las calles colindantes, facilitando las conexiones con las urbanizaciones de la playa y la marjal. A su vez, el proyecto contempla un arcén ciclista y refuerza la seguridad para los otros usuarios de la carretera, como son los viandantes y los propios ciclistas. También se renovará la señalización vertical y horizontal y se dotará de una red de riego a la nueva superficie ajardinada, con especies propias de la zona.

 

Actuación histórica

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha agradecido a los responsables de la Diputació su compromiso con su municipio y ha calificado de histórica esta actuación “muy necesaria” en “una de las carreteras más importantes de una ciudad turística que requiere este tipo de mejoras para ser más atractiva y segura”.

 

Morant considera que “esta obra es de las más importantes que la Diputació está ejecutando en La Safor, y cambia radicalmente el concepto que se tenía de una carretera que ha llegado a suponer un riesgo de accidentes”. Para la alcaldesa, “la ciudad será más segura y atractiva con el nuevo bulevar en la carretera de la playa, con una mayor comodidad en una de las principales arterias de Gandia”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet