Versión para impresión

Gandia finaliza la segunda fase de mejora del parque Ausiàs March

  • Las obras permiten la generación de un nuevo espacio para la ciudadanía gracias a una inversión de 316.000 euros sufragada íntegramente por la Diputació de València. La actuación en esta zona verde ha tenido una aportación global de 600.000 euros
Imagen
23/07/2020

Gandia finaliza la segunda fase de mejora del parque Ausiàs March, un proyecto que promueve la sostenibilidad y la accesibilidad y que ha sido sufragado íntegramente por la Diputació de València, con una inversión de 316.000 euros que, sumada a la primera actuación en el espacio llega a los 600.000 euros para conseguir que el río Serpis deje definitivamente de representar una barrera física para la ciudad.

 

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el vicepresidente de la Diputació de València y responsable del área de Cooperación Municipal, Coordinación Institucional y Cohesión Territorial, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Urbanismo, Josep Alandete, el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, y técnicos municipales han visitado la finalización de esta segunda fase del proyecto de remodelación del parque Ausiàs March.

 

Un proyecto importante para la capital de La Safor, puesto que integra el parque en el entramado urbano de la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar de este espacio verde. De esta manera se prolonga el paseo Germanías, principal arteria de la ciudad por su conexión con el centro histórico y una zona que es cada vez más utilizada donde se encuentran la Escoleta del Centro y la Escuela de Música Mestre Baldoví, y que cuenta con el hospital comarcal y el polígono Benieto a pocos metros.

 

En la actuación se ha utilizado el característico ‘trencadís’ sobre 1.800 metros cuadrados para crear un nuevo tramo con la misma filosofía que el paseo Germanías. Además, la ciudadanía dispondrá de otros 9.000 metros de espacio que favorecerán la consolidación de la zona.

 

Después de la visita, Diana Morant ha declarado que "damos un paso más para tener una ciudad amable y sostenible en un espacio con muchos servicios y por donde circulan miles de personas cada semana", y ha recordado que hace dos legislaturas "este era un espacio degradado. Una zona verde que servía de parking mientras el verdadero parking estaba vacío. Aquí mismo se acumulaban coches mientras la ciudadanía no podía disfrutar del espacio".

 

La alcaldesa recordó que ya son dos las actuaciones en esta zona que se han realizado gracias a la Diputació de València. Sobre el ente provincial, Morant ha agradecido las iniciativas de la Diputació dirigidas a mejorar la vida de los ciudadanos. "Son obras financieramente sostenibles y por eso quiero agradecer al vicepresidente y a la Diputació su apuesta por la mejora de los espacios municipales y que la ciudadanía pueda disfrutar de espacios más amplios".

 

Por su parte, el vicepresidente Carlos Fernández Bielsa ha explicado que "hoy es un día importante para Gandia y la Diputació ha querido estar aquí para mostrar su apoyo. Gandia es un referente desde hace años en las políticas públicas destinadas a ayudar a las personas pero también en intervenciones que demuestran el compromiso con la sostenibilidad, la accesibilidad, con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles".

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet