Versión para impresión

Guadassuar reivindica sus parajes naturales

  • La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha visitado con el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, el Pi Redó y el Cano de Guadassuar, dos espacios emblemáticos que el ayuntamiento quiere rehabilitar medioambientalmente
  • Guadassuar recibe 46.103,51 euros del Pla Reacciona del año 2020
Imagen
21/04/2021
diputada de Movilidad Sostenible de la Diputación de València, Dolors Gimeno, ha visitado con el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, la regidora de Medio Ambiente, Gemma Avellán, y el regidor de Turismo, Ferran Barberá, el Cano de Guadassuar y el Pi Redó, dos espacios que el Ayuntamiento quiere adecuar y rehabilitar como parajes naturales y de esparcimiento para la ciudadanía.
 
El alcalde Salvador Montañana ha presentado los proyectos a la diputada para buscar sinergias entre las administraciones. La diputada, Dolors Gimeno, ha incidido en las ayudas del Reacciona para poder acceder a los fondos provinciales a través de la estrategia medioambiental de la Diputación.
 
Por otro lado, la diputada también se ha interesado por los proyectos ciclopeatonals que el Ayuntamiento lleva adelante, como el proyecto de conexión entre la localidad y el polígono industrial El Pla de Alzira, el que podría enmarcarse en un planteamiento de una red comarcal.
 
Dolors Gimeno, diputada de Movilidad Sostenible "nos interesa mucho conocer proyectos como los que plantea Guadassuar, tanto de recuperación de espacios naturales como el impulso a la movilidad sostenible con proyectos de vías ciclopeatonals".
 
Por su parte, el alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, ha destacado que en el planteamiento de los proyectos medioambientales "solicitamos la ayuda de todas las administraciones para llevar adelante los proyectos".
 
Guadassuar ha recibido del plan Reacciona de la Diputación un total de 46.103,51 euros del Presupuesto de 2020, tanto en proyectos de gestión forestal; de compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga; como para la implantación del programa de educación ambiental 50/50.
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet