Versión para impresión

Inclusión Social ampliará las plazas del Centro Ocupacional

  • La diputada Rosa Pérez Garijo marca como prioridad que el centro oferte las máximas plazas en función de la legislación vigente
Rosa Pérez visitando el Centro Ocupacional
18/09/2015

El Centro Ocupacional es un servicio de la Diputación de Valencia ubicado en el complejo educativo de la Misericordia.

 

La responsable provincial de este centro es la diputada Rosa Pérez Garijo, quien ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con el director y los profesionales que atienden a los cincuenta usuarios que asisten diariamente a estas instalaciones.

 

Pérez Garijo ha informado que “el Centro Ocupacional está abierto desde 1980 y trata una problemática importante. Desde su apertura ha tenido capacidad de hasta ciento diez personas, aunque en la actualidad sólo hay una  cincuentena de usuarios, por lo que nuestra prioridad es reunirnos con el equipo de profesionales del centro para ver cuáles son las carencias y ver qué podemos hacer para que haya más plazas y el centro vuelva a funcionar como lo hizo en el pasado”.

 

La diputada Rosa Pérez Garijo atendió la reivindicación de cubrir más plazas de empleados para poder ofertar mayor servicio a nuevos usuarios, hecho que se ha dejado de atender durante los últimos años, y que hubiera conducido al paulatino deterioro y cierre del centro.

 

Además, la diputada observó que las oportunidades de las personas que asisten a los talleres del Centro Ocupacional pueden mejorarse notablemente y proporcionarles la calidad asistencial propia de un centro de estas características.

 

Ante esta situación, el principal objetivo es la inclusión social de los usuarios con los derechos que les corresponden, cambiando la visión benefactora por unos servicios sociales que lleven a la plena integración de las personas.

Declaraciones Rosa Pérez
Declaraciones Rosa Pérez
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet