Versión para impresión

Jorge Rodríguez ofrece su colaboración a Puig en la primera reunión de presidentes de diputación

  • “La corporación trabajará con un objetivo común para que la gente pueda desarrollar un proyecto de vida lo más digno posible”
  • Ximo Puig anuncia que el Consell desplegará la ley de coordinación de las diputaciones “desde un punto de vista de colaboración, no de imposición”
Imagen
29/07/2015

El Palacio de la Generalitat Valenciana ha sido escenario esta mañana de la primera reunión de trabajo entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y los titulares de Castellón, Javier Moliner, y dAlicante, César Sánchez.

 

Tras el encuentro, el presidente provincial Jorge Rodríguez ha declarado a los medios de comunicación que “se abre un tiempo nuevo en el que las palabras clave van a ser coordinación y cooperación entre las instituciones”. “El dinero es de los ciudadanos que pagan sus impuestos, no es de la Generalitat Valenciana, de una institución ni de los ayuntamientos, por ello debe volver al sitio de donde partió, a los ciudadanos, y destinarlo a mejorar su calidad de vida”.

 

En este sentido, el responsable provincial ha hecho hincapié en que la cooperación y el trabajo conjunto entre las administraciones es imprescindible. Por ello, Jorge Rodríguez ha reiterado “la predisposición de la Diputación de Valencia a trabajar en este mismo camino con un objetivo común para que la gente pueda desarrollar un proyecto de vida lo más digno posible y que sus recursos e impuestos vuelvan les sean retornados con el fin de mejorar su calidad de vida”.

 

La ley de coordinación de las diputaciones

 

Por su parte, el jefe del Consell, Ximo Puig, ha agradecido a los responsables provinciales el encuentro y ha afirmado que “es el inicio de un camino para un trabajo conjunto. Se trata de cooperar, colaborar y compartir un objetivo común para la construcción y mejora de la Comunitat Valenciana con las máximas posibilidades, servicios y dignidad de las personas”.

 

Puig se ha referido también a la financiación y ha informado de que ha pedido a los tres presidentes su soporte en ese proyecto común que es la Generalitat Valenciana: “La financiación de las instituciones y especialmente la de la Generalitat Valenciana el gran tema, por ello son tan necesarios todos los pasos que estamos dando juntos para concienciar a la sociedad española de la necesidad de mejorar nuestra financiación, algo que repercutirá en los ciudadanos y en el funcionamiento de las instituciones”.

 

Asimismo, ha mencionado que se desplegará la Ley de Coordinación de Diputaciones desde el punto de vista de colaboración, no de imposición, mediante una colaboración permanente y leal de un lado y de otro.

 

Por otra parte, tanto el presidente alicantino, César Sánchez, coo el de Castellón, Javier Moliner, han coincidido así mismo en que los ciudadanos sólo desean que los recursos se utilicen adecuadamente en beneficio de la mejora social y el bienestar, de modo que los dos líderes han expresado al presidente ante los medios de comunicación su voluntad de colaborar lealmente con la Generalitat Valenciana.

President de la Generalitat, Ximo Puig
President de la Generalitat, Ximo Puig
President de la Diputació de València, Jorge Rodríguez
President de la Diputació de València, Jorge Rodríguez
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet