Versión para impresión

Jorge Rodríguez y Claudio Chiapucci abanderan la XI Marcha Cicloturista

  • La Diputación ha destinado 50.000 euros al patrocinio de un evento que este año ha batido récords con 3.000 ciclistas federados y no federados inscritos
  • El dos veces ganador del Giro Ivan Basso y el campeón del mundo Sebastián Mora participan en la recepción de la Corporación
Imagen
30/09/2016

La Diputación de Valencia colabora en la celebración de la XI Marcha Cicloturista Ciudad de Valencia, que en la presente edición ha batido todos los registros con 3.000 inscritos, el límite fijado por la organización.

 

La gran fiesta del ciclismo en familia tiene lugar este fin de semana, con el reto de competir contra el campeón del mundo Sebastián Mora, la marcha de 100 kilómetros Valencia-Cullera-Valencia, y la prueba para niños en el entorno del Veles e Vents, donde este viernes se ha presentado un evento en el que participan ciclistas federados y no federados, hombres y mujeres. Otro de los actos programados para esta Marcha Cicloturista es la prueba inclusiva que se celebra este viernes en la cual podrán correr discapacitados.

 

Antes de la presentación, el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha recibido en el Patio de la Scala de la Corporación provincial a los responsables del evento, y a los ciclistas Claudio Chiapucci, Ivan Basso y Sebastián Mora.

 

El ‘diablo’ Chiapucci es el padrino de esta marcha cicloturista, donde el desafío gira en torno al campeón mundial Sebastián Mora, contra el que se enfrentarán 40 ciclistas en una espectacular lucha contra el crono, entre los que estarán Caludio Chiapucci e Ivan Basso, este viernes a las 20:30. Basso ha querido estar presente en la última prueba que corrió antes de dejar a un lado la bicicleta para recuperarse de su enfermedad.

 

Los organizadores han agradecido al presidente de la Diputación la colaboración en el evento, de 50.000 euros que aporta el área de Deportes que dirige Isabel García, y han explicado los detalles de este clásico del calendario ciclista valenciano. Rodríguez, por su parte, ha destacado “la apuesta por un deporte inclusivo que, además, es de los que cuenta con un mayor número de aficionados en las comarcas valencianas”.

 

 

 

 

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet