Versión para impresión

La Batlia Respon registra más de 10.000 consultas en el mes de marzo

  • La mayoría de las consultas atendidas por este servicio de la Diputació de València han sido relacionadas con la Gestión Tributaria, subvenciones y becas
  • En materia de informática se han registrado cerca de 200 atenciones a los ayuntamientos valencianos
  • La diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, destaca la tarea del servicio de Informática para asegurar el teletrabajo
Imagen
15/04/2020

La Batlia Respon, servicio de atención ciudadana y a los ayuntamientos de la Diputació de València, ha registrado más de 10.000 consultas en el mes de marzo y lo que llevamos de abril.

 

Los servicios más demandados entre la ciudadanía han sido los catalogados como Información general, unas 3.000 consultas en total, y 3.600 de gestión tributaria. La mayoría de todas las consultas han estado centradas en confirmar la suspensión y el aplazamiento de los plazos de tramitaciones de procedimientos y en las peticiones de ayuda para la presentación de instancias a través de la sede electrónica. En materia de informática se han registrado cerca de 200 atenciones en los ayuntamientos valencianos.

 

En el mes de marzo ha aumentado el número de emisión de certificados digitales en la oficina de información situada en la calle Serranos, principalmente por los procesos selectivos en materia de personal y por la convocatoria de los Premios Literarios de la Institución Alfons el Magnànim.

 

Un incremento de estas peticiones se ha debido también a la emisión de firmas electrónicas de trabajadores y trabajadoras de la Diputació para poder acceder al teletrabajo.

 

En materia de Informática, la Batlia Respon ha dado apoyo registrando las incidencias del personal de la Diputació, así como de los ayuntamientos, principalmente con necesidades técnicas de los equipos personales de cada trabajador y trabajadora para poder ejercer desde casa el teletrabajo.

 

La atención ciudadana se continúa prestando también a través de medios telemáticos (portal web, corréis-e labatliarespon@dival.es y redes sociales).

 

Así mismo, la diputada de Modernización, Mentxu Balaguer, ha señalado que “cada vez más se está potenciando el servicio a través del portal web www.dival.es, puesto que con un certificado digital la ciudadanía puede realizar la mayoría de los trámites administrativos: solicitud de becas, aportar documentación para participar en procesos selectivos de personal, resolver cuestiones en materia de gestión de tributos (pago de recibos, calendario fiscal, etc.)”. A pesar del estado de alarma decretado, el servicio no ha parado un solo día y se ha adaptado a las nuevas circunstancias para seguir atendiendo todas las consultas con normalidad.

 

“La situación extraordinaria que vivimos está visibilizando el trabajo hecho desde el departamento de Modernización para el óptimo funcionamiento de la Diputació de València”, ha señalado la diputada responsable del área. Balaguer ha destacado “la tarea diaria y constante, esencial, que todo el departamento ha desarrollado de lunes a domingos porque contamos con un excelente equipo de profesionales comprometidos que día a día sigue al pie del cañón al servicio de los pueblos valencianos, que es la tarea fundamental de la institución provincial”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet