
La Cámara de Comercio presenta a la Diputació un proyecto piloto de mediación para evitar procedimientos judiciales
- Las representantes de la Cámara explican a la diputada de Promoción Económica, Empleo y Asistencia a Municipios, Amparo Orts, los detalles de este proyecto subvencionado por la corporación provincial
Las representantes de la Cámara de Comercio de València han presentado a la diputada de Promoción Económica, Empleo y Asistencia a Municipios, Amparo Orts, el proyecto de mediación en la jurisdicción contencioso-administrativa que lleva a cabo la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia, órgano perteneciente a la Cámara. Este proyecto piloto está subvencionado por la Diputació de València y utiliza la mediación como fórmula de solución de conflictos judiciales.
La mediación contencioso-administrativa es un procedimiento en el que las partes de un proceso, por derivación judicial, intentan alcanzar un acuerdo total o parcial con ayuda de un mediador. De esta forma puede llegarse a la solución de conflictos evitando llegar a un procedimiento judicial.
Las representantes de la Cámara aprovecharon la reunión con la diputada Amparo Orts para avanzarle la organización de la jornada divulgativa de Mediación en la Jurisdicción Contencioso-Administrativa que tendrá lugar el 2 de diciembre, y que pretende informar a las administraciones locales de la provincia sobre este modelo de resolución de conflictos.