Versión para impresión

La Diputació amplía la travesía del polígono Albalat en Alzira para mejorar su seguridad vial

  • La actuación, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, ampliará a 20 metros la anchura del primer tramo
  • El objetivo es la incorporación de arcenes, aceras y un carril bici para garantizar la circulación segura de todo tipo de usuarios
Imagen
21/09/2018

El área de Carreteras de la Diputació de València ha iniciado las obras de ampliación del primer tramo de la CV-505 a su paso por el polígono industrial Carretera de Albalat, en Alzira. La actuación tiene como objetivo reforzar la seguridad en la circulación de los vehículos, peatones y ciclistas que transitan por ella a diario.

 

El proyecto, con un presupuesto total de 1.546.481 euros y un plazo de ejecución de 9 meses, contempla la ampliación a 20 metros de la anchura total de la travesía. Esto supone la creación de aceras con arbolado en sombra a ambos lados, la construcción de un carril ciclopeatonal y la reordenación de la calzada, que pasará a contar con una anchura de 10 metros y estará formada por dos carriles de 3,50 metros, separados por una mediana de un metro de anchura y delimitados por arcenes de un metro a cada lado. Además, se van a remodelar las intersecciones existentes impidiendo los giros a izquierdas y a generar otras nuevas para facilitar la circulación de los vehículos pesados y autobuses.

 

El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, que ha visitado las obras acompañado del alcalde, Diego Gómez, ha explicado que esta actuación busca “aumentar la seguridad vial en todo el tramo”. “No sólo se va a ampliar la anchura de la travesía a fin de mejorar la circulación y dotarla de aceras para el tránsito seguro de los peatones, sino que también se van a reordenar los accesos y, dentro de la apuesta de la Diputació por la movilidad sostenible, se va a incorporar un carril bici para que ciclistas y vehículos no tengan que compartir espacio”.

 

En la actualidad, la CV-505 a su paso por el polígono en Alzira dispone de una sección de apenas 7 metros de ancho, sin aceras ni cruces habilitados para el tránsito de peatones, con accesos directos a lo largo de todo el trazado y posibilidad de giro a izquierdas. Las obras se centran en la adecuación del primer tramo de la travesía, donde se concentra el mayor uso terciario, el cual queda comprendido entre la rotonda situada al inicio de la propia CV-505 y la rotonda de cruce con la Avenida dels Drets Humans.

 

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha expresado su satisfacción por la ejecución de una obra “muy necesaria para todos los vecinos y vecinas” de la población al ser una carretera “muy antigua, sin arcenes y sin zonas de seguridad para los peatones, y que soporta un elevado tráfico de vehículos pesados”.

 

Futuros proyectos

 

La mejora de la travesía se completará con la construcción de la nueva glorieta a la entrada del polígono Albalat. Desde el  área de Carreteras de la Diputació de València se espera que el proyecto, con una inversión superior a los 800.000 euros, se inicie antes de final de año.

 

Además, Pablo Seguí ha adelantado que su departamento también trabaja en Alzira en la mejora de una intersección en la carretera de Corbera que está identificada como tramo de alta concentración de accidentes. El diputado ha explicado que el objetivo es solucionarlo próximamente y seguir así con la apuesta por “priorizar las actuaciones que mejoren la seguridad vial frente a las grandes obras faraónicas”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet