Versión para impresión

La Diputació cofinancia un proyecto de desarrollo en Burkina Faso y otro de promoción de los ODS entre alumnado de Primaria

  • Cruz Roja presenta los resultados de los proyectos de Cooperación Internacional financiados por la Diputació de Valencia
  • La diputada de Cooperación Internacional, Mentxu Balaguer, ha recibido a representantes de Cruz Roja en Valencia para conocer detalles sobre los proyectos conjuntos
Imagen
10/03/2021

Cruz Roja Española ha presentado los resultados de los proyectos de Cooperación Internacional que actualmente financia la Diputació de València en una reunión mantenida con la diputada de Cooperación Internacional, Mentxu Balaguer. Por parte de Cruz Roja en Valencia han asistido el vicepresidente provincial, Toni Martí, el referente provincial de Cooperación Internacional, Carlos Ortega, la vicecoordinadora provincial, Pilar Salort, y la responsable de Cooperación Internacional, Patricia Pérez.

 

En materia de Cooperación al Desarrollo, la Diputació de València participa junto a la Generalitat Valenciana y los ayuntamientos de Aldaia, Ontinyent y València, entre otras instituciones públicas, en la financiación de un proyecto en Burkina Faso para la mejora de los medios de vida de 473 mujeres en situación de vulnerabilidad.

 

“La actuación de Cruz Roja ha permitido mejorar los medios de sustento de las mujeres beneficiarias y sus familias de forma sostenible, mediante la mejora de explotaciones hortícolas, construcción de un almacén para el resguardo de materias primas y bancos de cereales, además de mejorar la comercialización de los productos derivados de la producción agrícola”, ha explicado la diputada de Cooperación Internacional, Mentxu Balaguer.

 

Cruz Roja Española trabaja en el cumplimiento y la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con su proyecto ‘Ciudad 11’. El objetivo de este proyecto financiado por la Diputació de València y la Generalitat Valenciana es centrarse en el ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles), y va dirigido a los centros educativos de 5º y 6º de Primaria de la Comunidad Valenciana.

 

El proyecto ‘Ciudad 11’ de Educación para el Desarrollo de Cruz Roja Española trabaja con herramientas lúdico-pedagógicas, con el objetivo de que los niños y niñas se impliquen desde la infancia en el desarrollo sostenible de sus municipios. Los menores han de investigar y anotar en su “cuaderno de detective” cuáles son las carencias de su entorno. Con la perspectiva de la infancia, el objetivo del proyecto es realizar propuestas de mejora en cada localidad.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet