Versión para impresión

La Diputació colabora en los primeros ‘Premios mujeres emprendedoras’

  • El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, clausuró el acto organizado por la asociación Fundadoras con el objetivo de premiar a mujeres que gestionan proyectos empresariales
Imagen
26/06/2018

La Diputació de València, a través del área de Proyectos Europeos, ha colaborado en los primeros ‘Premios mujeres emprendedoras’, organizados por la asociación Fundadoras con el objetivo de premiar y reconocer el trabajo de las mujeres emprendedoras en sus diferentes fases. El diputado Bartolomé Nofuentes fue el encargado de clausurar el acto con la ponencia ‘Financiación europea para pymes, micropymes y emprendedoras y emprendedores”.

 

Nofuentes ha aplaudido la iniciativa de Fundadoras y ha asegurado que “desde la Diputació tenemos la obligación y el objetivo de sumarnos a todas estas iniciativas para configurar una red única que nos permita ayudar a las mujeres a ocupar el lugar que les corresponde”. El diputado ha subrayado que “aprovechar la financiación europea es una oportunidad única que permite que proyectos innovadores, de carácter social, sostenibles e igualitarios se conviertan en realidad”.

 

Las premiadas de esta primera edición han sido, en la categoría idea, Paula Sánchez, de Mansala Shop, por su iniciativa ‘Blazers con alma’, una empresa incipiente de producción española dedicada a la mujer. En la categoría Startup, Alicia Mora, de Emotion Research Lab, una empresa valenciana de tecnología disruptiva con aplicación a distintos sectores que permite medir emociones. Y por último, en la categoría Empresarias, Ana Suria, de Pago de Tharsys, se ha llevado el galardón por la gestión de su bodega requenense.

En el evento, celebrado en la Petxina, fueron homenajeadas dos mujeres valencianas, que con su trabajo impulsaron la economía local en sus tiempos. Francisca Íñigo ha sido reconocida por idear la revista Marie Claire S.A., y Victoria Fernández por crear la marca valenciana de bollería Dulcesol.  

 

Fundadoras es una asociación que trabaja para visibilizar y premiar a las mujeres empresarias, crear referentes para las próximas generaciones  y posicionar al emprendimiento femenino español como pionero en estructura y organización, de la mano de instituciones y entidades privadas.  

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet