Versión para impresión

La Diputació de València colabora en el proyecto europeo eID4Spain

  • El objetivo del proyecto es que los servicios electrónicos de la administración estén disponibles para los ciudadanos procedentes de países con regulación europea
  • La diputada de Modernización y Nuevas Tecnologías, Mentxu Balaguer, explica que con la iniciativa se reforzará el mercado único digital
Imagen
10/12/2019

El proyecto eID4Spain, en el cual colabora la Diputació de València, tiene previsto concluir en los próximos meses la conexión al nodo eIDAS español, a través de la plataforma Cl@ve 2.0. El objetivo del proyecto es conseguir que los servicios electrónicos de la administración estén disponibles también para los ciudadanos procedentes de otros países.

 

Hasta el momento, los servicios de identificación electrónica no eran capaces de verificar la identidad de los usuarios y usuarias si utilizaban algún tipo de identificación electrónica que no fuera del Estado español. Gracias a la implementación realizada por la Diputació de València, cualquier ciudadano que disponga de una identificación electrónica de cualquier Estado miembro con la regulación europea correspondiente, podrá acceder a los servicios digitales ofrecidos por los municipios adheridos al proyecto iPobles de administración electrónica.

 

Según explica la diputada de Modernización y Nuevas Tecnologías, Mentxu Balaguer, el proyecto “ayuda a cumplir los requisitos del Reglamento eIDAS y facilitará el acceso a los servicios públicos electrónicos españoles a todos los ciudadanos de la UE que utilizan su identificación electrónica nacional, garantizando así la movilidad transfronteriza y apoyando y reforzando el mercado único digital”.

 

Este proyecto está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea, aprobado bajo el programa CEF Telecom y se puede acceder a través de la web http://irtic.uv.es/eid4spain.

 

El objetivo de este programa-marco de financiación es estandarizar los procesos digitales ofrecidos en los estados miembros, agilizando la movilidad de los ciudadanos y reduciendo el tiempo y el coste de los procesos burocráticos.

 

The contents of this publication are the sole responsibility of Diputació de València and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet