Versión para impresión

La Diputació de València presenta la campaña Sona tan bé

  • La Unidad de Normalización Lingüística inicia una colección de vídeos musicales para promover el uso del valenciano en escenarios urbanos
  • “Es una campaña de reivindicación de las palabras propias del valenciano que cada vez se utilizan menos”, explica la diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno
Imagen
21/12/2020

La Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València ha puesto en marcha “Sona tan bé”, una campaña “divertida, atractiva y dinámica para reivindicar el uso del valenciano y testimoniar el aprecio por nuestra lengua”, explica la diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno.

 

En el primer episodio, titulado ‘Les paraules de la iaia’, la actriz Sara Vallés interpreta una joven de ciudad que se enamora al escuchar dos de las palabras que utilizaba su yaya cuando ella era pequeña. A través de una canción satírica, fresca y con reminiscencias de la música de los años 60, la actriz reivindica algunas palabras propias del valenciano que cada vez están más en desuso, en especial entre la gente joven que habita las grandes poblaciones.

 

Este episodio comienza con un conjunto de vídeos musicales, todos ellos con banda sonora original, que tratarán de manera distendida diferentes situaciones lingüísticas que cualquier valencianohablante ha vivido en su día a día, siempre con un enfoque positivo y desenfadado. Una manera original y divertida de reivindicar el uso de la lengua propia.

 

La idea original de la campaña ‘Sona tan bé’, además de la dirección de la pieza audiovisual, es del músico y guionista Àlex Martínez Orts, cantante y compositor del grupo valenciano Tardor, autor también de la composición de la música original del spot. El equipo lo completan Nacho Toledo (dirección de fotografía), Cesc Domènech (dirección de producción), Emilio J. Ajena (jefe de sonido), Marc Arenas (postproducción de sonido), Elena Monterde (maquillaje y peluquería), Borja Llorens (ayudante de cámara) y Vitor Jonis (eléctrico). La canción ha sido grabada en Carcosa Studio por Guillermo Sanz, quien se ha encargado de la producción. El grafismo de la campaña es obra de la agencia Sud + Sud.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet