Versión para impresión

La Diputació desarrolla una aplicación para acercarse a la ciudadanía

  • Una herramienta reunirá en un mismo espacio toda la información relativa a los diputados y diputadas
  • Roberto Jaramillo: “La transparencia deber regir la actuación de los poderes públicos”
Imagen
06/11/2017

La Diputació de València a través de la Delegación de Transparencia, encabezada por el diputado de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, acaba de poner en marcha una nueva herramienta con la que gestionar y publicar toda la información relativa a los 31 diputados y diputadas de la institución provincial.

 

Una medida enmarcada en la Estrategia de la Diputació en materia de Gobierno Abierto para el periodo 2016-2019, conocida como GO! #DiputacioValencia, destinada a fortalecer la cultura de transparencia y apertura de las administraciones públicas, y que se vio reforzada con la adhesión el pasado año al Código de Buen Gobierno de la Generalitat Valenciana.

 

“En la Diputación de Valencia tenemos claro que la transparencia debe regir la actuación de los poderes públicos”, ha destacado Jaramillo, para quien esta herramienta permite el desarrollo de “unas instituciones y administraciones públicas íntegras, transparentes, eficaces y eficientes”.

 

Los diputados y diputadas podrán gestionar su información en el portal de transparencia de la Diputació con la actualización de agenda semanal y de información biográfica, declaración de actividades, bienes, intereses y rentas, así como la posibilidad de crear un blog personal. Así mismo, en esta herramienta quedará integrada la utilidad “Obsequios y Viajes” que se ha venido usando hasta ahora.

 

Esta herramienta, que próximamente estará accesible para toda la ciudadanía, será puesta a disposición de los 266 municipios de la provincia para que sin coste alguno pueda incorporarlos en sus organizaciones. Dado que “nuestro compromiso es que todo aquello que pongamos en marcha en materia de transparencia en la Diputació se cree y diseñe pensando en que también pueda ser usado y reutilizado por los ayuntamientos de la provincia de Valencia”, ha concluido Berto Jaramillo.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet