Versión para impresión

La Diputació despliega un dispositivo con 50 personas y 35 máquinas para hacer frente a la borrasca Filomena

  • El área provincial de Carreteras centra los trabajos de retirada de nieve y limpieza de accesos a municipios y aldeas en las comarcas de interior de la provincia de Valencia
Imagen
08/01/2021

La Diputació de València mantiene desplegado un dispositivo con medio centenar de personas y 35 máquinas para hacer frente a la borrasca Filomena, un temporal de nieve que ha obligado a cortar distintas carreteras de las comarcas de interior de la provincia y a intervenir a los efectivos de la corporación provincial para despejar las vías de nieve y facilitar el acceso a los municipios y aldeas más afectados por el temporal.

 

Los trabajos del área provincial de Carreteras que dirige Rafa García se han centrado en las comarcas de Requena-Utiel, La Serranía, El Rincón de Ademuz, El Valle de Ayora-Cofrentes y La Hoya de Buñol-Chiva, así como en determinadas zonas de La Costera y La Vall d’Albaida en las que se ha decretado el nivel rojo de preemergencia por nevadas.

 

Los efectivos del área de Carreteras de la Diputació, que se encargan del mantenimiento y la conservación de los 1.800 kilómetros de vías de la red provincial, retiran la nieve acumulada sobre el asfalto en estos trayectos de interior que conectan principalmente municipios de Requena-Utiel, La Serranía y El Rincón de Ademuz, zonas en las que el corte de carreteras ha dificultado el acceso a distintas localidades.

 

Para ello, la Diputación cuenta con maquinaria específica en las cuatro demarcaciones que se han visto afectadas por el temporal: Villar del Arzobispo, Utiel-Requena, Buñol y L’Alcúdia de Crespins. Entre los equipos y la maquinaria a disposición de la vialidad invernal destacan las quitanieves, retroexcavadoras, tractores con cuchillas, motoniveladoras, todoterrenos y camiones con sales fundentes.

 

Junto al dispositivo desplegado por el área provincial de Carreteras, la Diputació mantiene operativas a sus brigadas forestales para intervenir en los municipios que puedan necesitar ayuda para hacer frente a los efectos de la borrasca Filomena y recuperar la normalidad. Los brigadistas de Divalterra se encuentran en alerta para prestar asistencia a las vecinas y vecinos de los municipios cuyos ayuntamientos reclamen ayuda a la corporación provincial.

Trabajos de limpieza de carreteras durante la borrasca Filomena (1)
Trabajos de limpieza de carreteras durante la borrasca Filomena (2)
Trabajos de limpieza de carreteras durante la borrasca Filomena (3)
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet