Versión para impresión

La Diputació finalizará antes de verano las obras de la carretera entre Losilla y La Puebla de San Miguel

  • El área de Carreteras invierte más de 1 millón de euros en la restauración de la CV-363, que se lleva a cabo mediante un procedimiento de emergencia
Imagen
26/12/2019

La Diputació de València tiene previsto finalizar el próximo mes de mayo las obras de restauración que se están acometiendo en la CV-363, que une la aldea de Losilla de Aras, en la comarca de Los Serranos, con el municipio de La Puebla de San Miguel, en el Rincón de Ademuz.

 

Los trabajos se iniciaron a finales de octubre mediante el procedimiento de emergencia, debido a la urgencia por reponer el servicio de la carretera lo antes posible, tras el derrumbamiento registrado en el kilómetro 2 el pasado mes de julio. El presupuesto estimado asciende a 1,1 millones de euros, mientras que el plazo previsto para su ejecución es de seis meses, por lo que la reapertura de esta carretera será una realidad antes del verano.

 

Actualmente las obras se encuentran en la segunda fase de las cinco que componen el proyecto, consistente en la ejecución de la pantalla de micropilotes. Está previsto que esta segunda etapa concluya en febrero, para dar paso a la construcción del muro en marzo. Para el mes de abril se espera llevar a cabo la fase final, de relleno del vaciado y ejecución del firme, con lo que la carretera ya restaurada estaría lista en mayo.

 

En palabras del vicepresidente y diputado de Carreteras e Infraestructuras, Rafa García, “la ejecución de esta obra se enmarca dentro de la apuesta constante de la Diputació por vertebrar el territorio y por luchar contra la despoblación, para lo cual es fundamental que comarcas como el Rincón de Ademuz puedan contar con unas buenas comunicaciones”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet