Versión para impresión

La Diputació inicia la adquisición de terrenos para la ampliación de la CV-317 entre Sagunto y Canet

  • La obra, cuyo presupuesto supera los 3 millones de euros, contempla la ampliación de la plataforma, la mejora del trazado y la reordenación de accesos
  • El diputado Pablo Seguí asegura que esta actuación es “una de las prioridades del Área de Carreteras en materia de seguridad vial”, en una vía catalogada como tramo de concentración de accidentes
Imagen
02/02/2018

La Diputació de València ha convocado el proceso de levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos anejos a la CV-317, entre Sagunto y Canet, sobre los cuales está previsto llevar a cabo la ampliación de la plataforma de la carretera con el fin de mejorar la seguridad vial mediante el acondicionamiento del trazado y la reordenación de accesos. Se trata de un proyecto cuyo presupuesto de licitación asciende a 3.075.216 euros, a los que se suma el inminente coste de adquisición de terrenos.

 

La CV-317 es uno de los ejes vertebradores de la red provincial de carreteras, ya que tiene su origen y final en sendas intersecciones con la N-340, de ámbito estatal, y la CV-320. Su longitud aproximada es de 3,5 km, con un ancho actual de plataforma de 6 metros para un carril por sentido, sin arcenes ni bermas.

 

El problema principal que presenta esta vía es la insuficiencia de sección transversal, un trazado geométrico antiguo que cuenta con curvas de radios pequeños después de largas rectas, y multitud de accesos directos sin ordenación, en una vía cuya intensidad media de circulación es de 4.000 vehículos al día, de los cuales un 2% son vehículos pesados.

 

Debido a estas condiciones, el tramo inicial de la vía, hasta el kilómetro 2,2, está catalogado como tramo de concentración de accidentes, lo cual ha convertido esta actuación en una prioridad para la Diputació de València. Es por esto que se ha previsto una actuación integral que incluye la ampliación de la plataforma existente, la mejora de su trazado para adecuarlo al tráfico actual, y la reordenación significativa de los accesos e intersecciones existentes.

 

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha asegurado que debido a esta situación, la actuación es “una prioridad para la Diputació de València, ya que el objetivo principal del Área de Carreteras es mejorar la seguridad vial en toda la red y, especialmente, resolver aquellos tramos y vías que presentan una alta siniestralidad, como es el caso de la CV-317”.

 

En concreto, la actuación se centrará entre los 3,2 kilómetros que discurren el final del paso inferior sobre las vías del ferrocarril y la intersección giratoria existente con la carretera CV-320. Tras la actuación, la plataforma pasará a tener un ancho total de 11,5 metros, lo que permitirá generar una calzada de 7 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,75 m. Dicho trazado se adecuará a una velocidad de proyecto de 60 km/hora.

 

Adicionalmente, se han proyectado un total de tres intersecciones ‘en T’ con la red principal de caminos, dotadas de carriles centrales de espera, con la finalidad de solventar los giros a la izquierda de los accesos de parcela a la carretera y mejorar así la seguridad de los usuarios. El plazo previsto para la realización de las obras es de nueve meses desde el inicio del replanteo hasta la puesta en servicio de la obra, por lo que se espera que esté terminada a lo largo del próximo año.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet