Versión para impresión

La Diputació licita las obras para la mejora de tres carreteras de La Ribera

  • Dos de las actuaciones tienen por objeto la mejora de la seguridad vial. La primera reforzará la seguridad de la CV-435 en los términos de Real y Montroy, y la segunda eliminará un tramo peligroso de la CV-415 en Turís y Montserrat
  • El área de Infraestructuras que dirige Rafa García ha iniciado también la licitación de las obras para reordenar el acceso sur de Rafelguaraf. Las tres actuaciones tienen un presupuesto global de 4,6 millones de euros
Imagen
16/10/2020

La Diputació de València ha iniciado el proceso de licitación de tres actuaciones para la mejora de diferentes carreteras de la red provincial que atraviesan la comarca de La Ribera, con un presupuesto global de 4,6 millones de euros y unos plazos de ejecución de entre 4 y 8 meses, según los casos. Las obras se ejecutarán el próximo año y permitirán eliminar puntos conflictivos de tráfico en la comarca.

 

La primera actuación, con un presupuesto de 2.424.000 euros sin impuestos, es el acondicionamiento del trazado de la carretera CV-435 de Real a Dos Aguas, concretamente en el tramo entre Real y la CV-422 en los términos de Real y Montroy. El plazo de ejecución es de 8 meses.

 

La carretera actual es muy estrecha y con un trazado deficiente, hasta el punto que está identificada como Tramo de Concentración de Accidentes (TCA). La actuación está destinada a mejorar la seguridad vial del tramo mediante la mejora del trazado de la carretera y la ampliación de su plataforma, dotando a la misma de arcenes de seguridad.

 

La CV-415 en Turís y Montserrat

 

Con idéntico objetivo, se ha hecho pública la licitación del acondicionamiento de un tramo de la CV-415 que transcurre entre Picassent, en L’Horta, y Alborache, en la Hoya de Buñol. En concreto, dicho tramo abarca de la CV-416 al punto kilométrico 16,2, en los términos municipales de Turís y Montserrat, en La Ribera Alta. La obra tiene un presupuesto de 1.672.000 euros sin impuestos y un plazo de ejecución de 8 meses.

 

Al igual que en el caso anterior, la carretera es estrecha y con deficiente trazado, y está considerada como Tramo de Concentración de Accidentes. Este proyecto es la continuación de la obra que en estos momentos se encuentra en ejecución por parte de la Diputación en la CV-415.

 

El área de Infraestructuras y Carreteras que dirige Rafa García está actuando en la CV-415 con el fin de ordenar los principales accesos a las urbanizaciones de Canyapar y Las Blasques, así como para eliminar, entre otros puntos peligrosos, las curvas de la zona conocida como El Regaixo, donde se han producido diversos accidentes.

 

En palabras de Rafa García, “estas actuaciones tienen un denominador común que es el refuerzo de la seguridad para los conductores y el resto de usuarios de las vías de titularidad provincial. Los técnicos de Carreteras establecen las prioridades y tratamos de dar respuesta a las reivindicaciones vecinales y resolver los problemas de tráfico y de peligrosidad que pueden presentar determinados tramos de nuestra red viaria”.

 

Por último, se ha iniciado también la licitación de las obras de mejora del acceso sur a Rafelguaraf, en La Ribera Alta, desde la CV-576 que conecta la Pobla Llarga con Rafelguaraf y L’Énova, en término de Rafelguaraf. El presupuesto inicial sin impuestos es de 495.000 euros y el plazo de ejecución de la obra de 4 meses.

 

Esta actuación permitirá la reordenación del acceso sur de Rafelguaraf dando conexión a la carretera CV-576 con la ronda oeste de Rafelguaraf ejecutada por el ayuntamiento.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet