Versión para impresión

La Diputació lleva su exposición sobre los puentes de hierro de La Ribera a la Semana de la Ingeniería de la UPV

  • La corporación, a través del área de Carreteras, colabora con la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente con la exposición ‘Ponts de ferro de la ribera del Xúquer’
  • Un grupo de medio centenar de alumnos de la Escuela de Ingeniería de Caminos de la Universitat Politècnica visita el puente Alfonso XIII de Fortaleny, que rehabilita la Diputació
Imagen
01/03/2018

La exposición ‘Ponts de ferro de la ribera del Xúquer: cent anys unint pobles’ de la Diputació de València se ha unido a la oferta cultural y fomativa de la Universitat Politècnica, en el marco de la XXIV edición de la Semana de la Ingeniería Civil y el Medio Ambiente organizada por la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV.

 

En el marco de la implicación de la Diputació en la puesta en valor y la conservación de estas infraestructuras centenarias, también se ha organizado una visita al puente Alfonso XIII de Fortaleny, que en la actualidad rehabilita la corporación a través del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí. Alrededor de 50 estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Caminos y varios docentes se han acercado a Fortaleny para ver el estado de las obras de recuperación del puente, un proyecto con una inversión cercana al millón de euros. Durante su visita, los estudiantes pudieron ver la evolución de las obras y atravesar la infraestructura tanto por la parte inferior como a través.

 

Los puentes de hierro de La Ribera llevan más de cien años uniendo municipios y personas. El titular de Carreteras, Pablo Seguí, ha asegurado que la Diputació “tiene muy clara su responsabilidad de mantener estos puentes en el mejor estado posible y garantizar su conservación y mantenimiento”. En el caso del puente Alfonso XIII de Fortaleny, después de la renovación contará con nueva vía ciclopeatonal con la seguridad necesaria para ciclistas y viandantes dentro de la apuesta de la Diputació por la movilidad sostenible.

 

El de Fortaleny no es el único puente de hierro de La Ribera de titularidad provincial; también lo son los puentes de Gavarda, Albalat y Riola, que junto a los de Alzira y Cullera completan la nómina de protagonistas de acero de la exposición promovida por el área de Carreteras que dirige Seguí, y que recorrerá todos estos municipios. En palabras del diputado, “estas construcciones de entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX tienen un alto valor patrimonial e histórico y han revolucionado las comunicaciones en La Ribera, lo que nos ha llevado a rendirles homenaje con esta exposición, al tiempo que seguimos trabajando cada día en su conservación, con actuaciones tan importantes como la del puente Alfonso XIII de Fortaleny, siempre que son necesarias”. 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet