Versión para impresión

La Diputació mejora la seguridad en el tramo más peligroso de la carretera de La Font d’en Carròs a Oliva

  • Esta primera actuación en el antiguo camino municipal, que ahora forma parte de la red provincial, consiste en solucionar los puntos de circulación peligrosa en un tramo de curvas de la CV-683
  • Para 2021 está previsto licitar la redacción del proyecto integral para intervenir en toda la carretera y mejorar la seguridad vial de la misma
Imagen
13/10/2020

La Diputació de València, a través del área de Infraestructuras y Carreteras que dirige Rafa García, actuará a principios de 2021 en la CV-683 entre Beniarjó y Oliva para solucionar los problemas de tráfico en un tramo con curvas peligrosas a la altura de La Font d’en Carròs. La corporación provincial acometerá su primera intervención en este antiguo camino municipal, que se incorporó a la red provincial hace unos meses, como paso previo a la mejora integral de la seguridad vial en la carretera.

 

Esta primera actuación está localizada en un tramo de aproximadamente 300 metros entre la urbanización del Tossal Gros y el acceso a la Finca de la Foia, donde se suceden distintas curvas con terraplenes que dificultan la circulación. Las obras incluirán el acondicionamiento de la plataforma entre el punto kilométrico 4+350 y el 4+600, generando una nueva sección de dos carriles de 3,25 metros, arcenes de 1 metro y berma de 0,5 metros en el margen izquierdo.

 

El proyecto incluye la mejora de trazado en las curvas dotándolas de un radio mayor y transiciones más seguras y cómodas, así como la mejora del drenaje de la carretera, cuya ampliación conlleva la demolición y nueva ejecución de varios muros de contención en ambos márgenes de la plataforma.

 

En palabras del diputado de Infraestructuras y Carreteras, Rafa García, “la prioridad es siempre la seguridad en la red viaria provincial, como demuestra la rápida intervención para eliminar puntos de circulación peligrosa en esta vía que fue recientemente catalogada de titularidad provincial”. La carretera es un antiguo camino municipal que el pasado año se incorporó a la red provincial en virtud de lo establecido por el Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana aprobado mediante Decreto 46/2019, de 22 de marzo, de la Generalitat.

 

Mejora integral de la vía

 

El responsable provincial de Carreteras explica que esta rápida actuación proyectada sobre la vía responde a la intención de resolver cuanto antes los problemas de circulación en dos curvas especialmente peligrosas, aprovechando que los terrenos son de propiedad municipal y se puede actuar de inmediato. El plazo de ejecución de las obras se estima en 6 meses y el presupuesto total asciende a 578.000 euros.

 

No obstante, la intención de la Diputació es mejorar la seguridad en toda la vía una vez ha pasado a formar parte de la red provincial. Para ello, en el marco de planificación y programación del área de Infraestructuras se contempla la licitación, a lo largo de 2021, del contrato de servicios para la redacción del proyecto de mejora integral de la carretera CV-683 entre La Font d’en Carròs y Oliva, con objeto de dotarla de las características de funcionalidad y seguridad necesarias.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet