Versión para impresión

La Diputació mejorará la seguridad en la carretera de Bellreguard a la playa y habilitará una vía ciclopeatonal

  • La obra, que prevé evitar cortes durante los episodios de lluvias al actuar sobre el paso inferior, ha salido a licitación con un presupuesto base de 2.625.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses
Imagen
14/10/2020

La Diputació de València ha abierto el proceso de licitación para acometer las obras de mejora de la seguridad en la CV-673, en el tramo que comunica Bellreguard con la playa. Con un presupuesto base de 2.624.337 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, la actuación entre el punto kilométrico 0,4 y el 1,2 contempla la ampliación de la plataforma y la mejora del drenaje, la funcionalidad y la seguridad en esta vía de la red provincial.

 

El principal problema que resolverá la intervención del área de Infraestructuras y Carreteras que dirige Rafa García es la existencia de un paso inferior que se inunda y obliga a cortar la carretera ante episodios de fuertes lluvias. Con una intensidad de tráfico de 10.000 vehículos al día en este punto, coincidente con el cruce sobre la CV-673 de la vía ciclista, la actuación que se llevará a cabo el próximo año prevé solucionar este punto bajo intermedio en la rasante y evitar los frecuentes cortes en esta vía de la comarca de La Safor.

 

El responsable provincial de Infraestructuras, Rafa García, explica que “la actual carretera es estrecha e insegura, y además existe la necesidad de establecer una conexión ciclopeatonal entre el casco urbano de Bellreguard y la playa, que se encuentra a menos de 3 kilómetros”. Precisamente esta vía para ciclistas y viandantes es otra de las reivindicaciones vecinales a las que da respuesta el proyecto del área provincial de Carreteras, junto a la eliminación del paso inferior y la ampliación de la calzada.

 

En el proyecto se define como objeto la resolución de la problemática del tramo, incluyendo las circunstancias citadas como eliminar el actual problema de drenaje que afecta a la carretera, dotarla de una sección transversal suficiente, habilitar espacio para los desplazamientos ciclopeatonales y sustituir la actual obra de paso de la vía ciclista Gandia-Oliva por otra nueva que se adapte a las exigencias de gálibo que la actuación conlleva. La obra tiene en consideración las cuestiones ambiental, paisajística y patrimonial, procediendo conforme a la normativa vigente.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet