Versión para impresión

La Diputació ofrece a más de 5.400 empleados públicos formación sobre tecnología, legislación y valenciano

  • El Plan de Formación para 2020 incluye 166 cursos formativos destinados a personal de la Diputació de València y de las entidades locales de la provincia
  • Este año se volverán a impartir los programas DIVALDirectia y DIVALData, así como formación específica en materia de violencia de género para policía local
Imagen
12/02/2020

El Plan General de Formación 2020 de la Diputació de València, que se aprobará en el próximo pleno, tras el informe favorable de la comisión informativa, va a permitir a la institución, un año más, seguir con la formación continua tanto de sus propios empleados como de aquellos trabajadores públicos de las entidades locales de la provincia. Para ello, la corporación va a poner en marcha inicialmente un total de 166 cursos formativos que contarán con 5.405 plazas, aunque a lo largo del ejercicio el número de actividades puede ampliarse en función de las necesidades y a la demanda de cada una.

 

La implantación de la administración electrónica, las nuevas leyes administrativas (como son las de contratación, procedimiento administrativo o transparencia), la ofimática, el valenciano, y la formación especializada, vuelven a ser las principales áreas temáticas de este plan general de formación, que ha contado con el consenso de todos los grupos de la corporación.

 

Dentro de los cursos que se impartirán, destaca el programa DIVALDirectia, destinado a habilitados/as de carácter nacional, Jefes/as de Servicio, y Directores de los Ayuntamientos, que está teniendo un fuerte impacto en las entidades y los colectivos profesionales. Asimismo, se va a realizar la segunda edición de DIVALData, dirigido a la formación especializada en materia de protección de datos de los delegados de protección de datos de los Ayuntamientos.

 

La formación en materia de violencia machista continuará siendo otro de los ejes del plan, gracias al cual los policías locales que forman parte de la red de municipios contra la violencia de género seguirán adquiriendo conocimientos para saber cómo actuar en estas situaciones.

 

Convocatorias y balance de 2019

 

Para este año se presenta un plan único que se convocará en dos tandas, marzo y mayo, de modo que la oferta se realizará de forma más escalonada para facilitar la inscripción. La última convocatoria estará condicionada a la aprobación de los fondos de formación para el empleo, ya que está previsto aprobar para esas fechas el Plan Agrupado de Formación Continua.

 

Los datos de 2019 revelan el importante despliegue acometido por la Diputació de València en la formación de los empleados públicos. Así, más de 7.000 trabajadores realizaron algunos de los 223 cursos impartidos. Sobresale la satisfacción general expresada por más del 90% de los alumnos.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet