Versión para impresión

La Diputació organiza una jornada divulgativa sobre el patrimonio musical valenciano

  • La jornada se realizará el próximo 23 de abril en la Sala Alfons el Magnànim del centre La Beneficència, con aforos todavía restringidos
  • El diputado de Cultura, Xavier Rius, señala que “por primera vez promocionaremos a intérpretes, compositores y compositoras muy jóvenes que se encuentran a punto de saltar al mundo profesional”
Imagen
31/03/2021

Las actividades culturales del centre La Beneficència empiezan a recuperar el ritmo habitual. El área de Cultura de la Diputació de València quiere retomar muchas actividades que en las últimas semanas habían estado bastante restringidas debido a las condiciones de la pandemia.

 

En primer lugar, se ha podido programar una jornada de estudio y debate sobre el patrimonio musical valenciano para el próximo 23 de abril, coordinada por el musicólogo Jerahy García. La jornada será presencial, con un aforo limitado a 44 personas, y estará abierta a músicos y personas interesadas, previa inscripción mediante un formulario disponible en https://culturadeproximitat.com/tres-finestres/

 

El diputado de Cultura, Xavier Rius, destaca el tradicional interés de la corporación en la divulgación musical. Por eso, señala, “ahora por primera vez contaremos con una especial dedicación al impulso de los intérpretes, compositores y compositoras más jóvenes que se encuentran a punto de saltar al mundo profesional”. Con el nuevo programa los jóvenes encontrarán un primer espacio donde ejercerse y romper el hielo con el público y establecer una relación de proximidad.

 

Por otro lado, la jornada del día 23, eminentemente divulgativa, pondrá el foco sobre la realidad del patrimonio musical valenciano. La sesión de la mañana contará con una serie de conferencias donde se abordarán aspectos de la música desde disciplinas como el derecho, la musicología, el marketing o la documentación. La sesión de la tarde estará dedicada a la educación y difusión del patrimonio musical valenciano con una mesa de expertos en la materia.

 

Con dicha jornada, el área de Cultura quiere comenzar un ciclo denominado “Música en construcción”, que aspira a un acercamiento de la música clásica pensado para los más jóvenes y para todas aquellas personas que quieren profundizar en el conocimiento de la música y sus protagonistas.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet