Versión para impresión

La Diputació presenta el proyecto ‘Parlem de Pilota’ en el Genovés

  • Los materiales incluyen cuatro ilustraciones temáticas y una web interactiva
Imagen
11/06/2021

El Museu de la Pilota del Genovés ha acogido este viernes la presentación del proyecto ‘Parlem de Pilota’, una carpeta con cuatro ilustraciones temáticas: el trinquet, la calle, tipos de jugadores y tipos de golpes, que muestran la riqueza léxica del deporte de los valencianos y las valencianas. El proyecto se complementa con una web (parlemdepilota.dival.es) donde las personas usuarias podrán descubrir más información de los términos.

 

A la presentación han asistido la diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, el alcalde del Genovés, Pere Revert, y la jefa del servicio de Normalización Lingüística de la Diputació de València, Immaculada Cerdà. También ha participado el director del Museu de la Pilota del Genovés, David Sarasol.

 

La diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, ha destacado que “iniciamos una línea de elaboración de recursos y colaboraciones con entidades que esperamos que sirvan en ayuntamientos, escuelas y particulares en la promoción del juego de la pilota y de nuestra lengua, porque no podemos concebir la identidad sin el habla, ni el habla sin el juego".

 

El proyecto ha sido coordinado por Àlex Blat, mientras que el alcoyano Pau Valls ha creado las ilustraciones y la agencia Sud+Sud se ha encargado del diseño y la web. Las definiciones de las palabras han sido extraídas del Vocabulario del juego de pilota de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que también se puede descargar desde la web del proyecto.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet