Versión para impresión

La Diputació realizará obras de mejora en la Escuela de Viticultura de Requena en su 60 aniversario

  • La diputada responsable de la escuela, Eli García, y el diputado de Patrimonio, Andreu Salom, visitan las instalaciones para conocer las necesidades más urgentes
Imagen
16/12/2020

La Diputació de València tiene previsto acometer, a lo largo del próximo año, una serie de actuaciones de mejora en las instalaciones de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, que precisamente cumplirá en 2021 los 60 años desde su creación.

 

Dentro de este contexto se enmarca la visita que han realizado los diputados provinciales Eli García, responsable de las escuelas de formación, y Andreu Salom, titular de Patrimonio de la corporación. Ambos han comprobado de primera mano el estado de conservación de los edificios y han recorrido aquellos lugares en los que está proyectado llevar a cabo los trabajos de renovación y ampliación, que comenzarán a ejecutarse el próximo año.

 

Además de las mejoras en las instalaciones, actualmente ya se está completando una ampliación de la capacidad de la red de internet mediante la implementación de fibra óptica, con el fin de que la conexión alcance todas las dependencias del edificio. Dicha mejora tecnológica se suma a la incorporación de nuevos equipos informáticos y un proyector al inicio del curso actual.

 

En este sentido, Andreu Salom ha mostrado su total predisposición “para seguir realizando todas las mejoras que sean necesarias para que los futuros profesionales puedan formarse en las condiciones más óptimas”. Asimismo, Eli García ha anunciado “la creación de equipos de trabajo para estudiar las necesidades más urgentes del centro y preparar las actividades para conmemorar el 60 aniversario de la escuela, que coincide además con los 25 años del nacimiento de la rama del curso de agroforestales”.

 

La Escuela de Requena, en sus 60 años de experiencia docente, ha formado a centenares de profesionales, algunos de ellos de reconocido prestigio a nivel nacional, convirtiéndose en un centro formativo de referencia en el sector agroalimentario y forestal, tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España.

 

Junto a la Escuela de Capataces de Catarroja, ambas forman parte del compromiso de la Diputació en la formación y la inserción de nuestros jóvenes en el mercado  laboral.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet