Versión para impresión

La Diputació recibe a las selecciones valencianas de rugby que se han proclamado campeonas de España

  • El presidente, Toni Gaspar, y el diputado de Deportes, Andrés Campos, dan la enhorabuena a los jugadores de la sub 18 y la sub 16, campeones nacionales, y los chicos y chicas de la sub 14, subcampeones de España
Imagen
24/05/2021

La Diputació de València ha recibido este lunes la visita de las selecciones valencianas de rugby sub 18 y sub 16, campeonas de España tras imponerse en ambos casos a Andalucía, y de los chicos y chicas del combinado autonómico sub 14, subcampeón nacional. El presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, y el diputado de Deportes, Andrés Campos, han acompañado a jugadores y cuerpo técnico en el Salón de Plenos de la institución, que ha vuelto a acoger un acto público tras más de un año de restricciones a causa de la pandemia.

 

El presidente Gaspar ha dado la enhorabuena a los campeones y ha deseado que su triunfo simbolice la derrota del virus y la vuelta a la normalidad que está “mucho más cerca”. El responsable provincial ha destacado “el mérito de competir en un mundo diferente condicionado por la pandemia” y se ha sumado a los valores del rugby, “un deporte que se basa en el respeto que tanta falta hace en esta sociedad”.

 

El titular de Deportes, Andrés Campos, ha incidido en “la solidaridad, la disciplina, el trabajo en equipo y el juego limpio” que caracterizan el rugby, y ha añadido a estos valores el de la igualdad, celebrando que las chicas de la Selección Valenciana sub 18 también se han alzado con el título de campeonas de España en el torneo celebrado el pasado fin de semana en Sevilla.

 

En total, tres oros y una plata para la cantera del rugby valenciano en “un año muy duro en el que los auténticos héroes han sido los jóvenes deportistas que en un contexto complicado como el de la pandemia nos han dado a todos una lección de comportamiento”, ha manifestado el presidente de la Federación Valenciana de Rugby, José Luis López, presente en el acto junto al secretario de la Federación, Juan José Ferri, y el director técnico, Juan José Hurtado.

 

La cantera del rugby valenciano ha ofrecido a la corporación y a todos los municipios de la provincia los trofeos conquistados en el Campeonato de España celebrado a principios de mes en Tavernes de la Valldigna y Cullera. La Diputación, a través del área de Deportes que dirige Andrés Campos, mantendrá su colaboración con la Federación Valenciana de Rugby, en el marco de las ayudas concedidas a federaciones deportivas que llegan a la práctica totalidad de las federaciones con presencia en la provincia.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet