Versión para impresión

La Diputació restaura la vidriera de la cúpula de la Sala Alfons el Magnànim

  • El área de Patrimonio que dirige Andreu Salom recurre a una empresa especializada para desmontar, limpiar y reconstruir la pieza y reformar el lucernario de este espacio simbólico de la Beneficència
Imagen
10/11/2020

La Diputació de València ha dado por finalizadas las obras de restauración de la vidriera del techo de la Sala Alfons el Magnànim, la antigua capilla con decoración neobizantina del Centro Cultural la Beneficència. La intervención ha incluido la reforma del lucernario protector, devolviendo todo su esplendor a la cubierta de esta impresionante construcción que alberga eventos culturales y los plenos de la corporación provincial en tiempos de pandemia.

 

El área de Patrimonio que dirige Andreu Salom ha invertido cerca de 90.000 euros en esta obra que ha llevado a cabo una empresa altamente especializada en la restauración de este tipo de estructuras. La actuación ha consistido en el desmontaje, limpieza y restauración de cada elemento de vidrio, madera y metal que componen la vidriera para su posterior montaje.

 

Durante el proceso de restauración, los técnicos han completado con una reproducción de grisalla las 27 piezas de vidrio con faltantes, al tiempo que han pegado y doblado con vidrios float sin reproducción la veintena de piezas que estaban fisuradas e incompletas.

 

Estas tareas de precisión en la reconstrucción de la vidriera se suman a la reforma del lucernario protector en la cubierta de la Sala Alfons el Magnànim, que ahora dispone de vidrios con protección solar.

 

En palabras del diputado Andreu Salom, “este tipo de actuaciones son necesarias para la conservación del rico patrimonio de la Diputación”. En el caso concreto del lucernario de la Sala Alfons el Magnánim, “se trata de uno de los rincones más espectaculares de una estancia repleta de historia y valor artístico, que los ciudadanos pueden descubrir y disfrutar al tratarse de un espacio abierto con actividades socioculturales”.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet