Versión para impresión

La Diputació se adhiere al proyecto “Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS node”

  • Este nuevo proyecto permite a toda la ciudadanía de la Comunidad Europea tener acceso a los servicios electrónicos de todos los ayuntamientos a través del eIDAS
  • Iván Martí, diputado de Modernización: “cualquier ciudadano y ciudadana de la Unión Europea podrá utilizar los servicios de la sede electrónica igual que los ciudadanos españoles”
Imagen
23/10/2018

La Diputació de Valencia participa en el proyecto europeo “Connecting Regional and Local Administrations to Spanish eIDAS Node”, conocido como eID4Spain, que permite a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Europea tener acceso a los servicios electrónicos mediante la identificación electrónica de sus respectivos países, de acuerdo con la regulación europea para la identificación electrónica de las personas, también conocida como eIDAS.

 

La coalición formada por la propia administración provincial, la Universidad de Valencia, la Junta de Extremadura, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Rivas (Madrid), llevarán a cabo la conexión de sus respectivas sedes electrónicas con el nodo eIDAS, que está integrado dentro de la plataforma Cl@ve 2.0, permitiendo a las administraciones prestar servicios electrónicos a la ciudadanía de los países miembros de la Comunidad Europea.

 

El diputado responsable del área de Modernización, Iván Martí, ha destacado que “cualquier ciudadano y ciudadana de la Unión Europea podrá utilizar los servicios de la sede electrónica del mismo modo que los ciudadanos españoles. Esto les permitirá relacionarse de forma completa con su ayuntamiento y acceder a todos los servicios electrónicos que se ofrecen”.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la plataforma de administración electrónica, iPobles, incluida en la iniciativa de la transformación digital “Conecta Valencia” de la Diputación.

 

Más información en: http://irtic.uv.es/eid4spain

 

The contents of this publication are the sole responsibility of Diputació de València and do not necessarily reflect the opinion of the European Union.

 

The contents of this publication are the sole responsibility of Diputació de València and do not necessarily reflect the opinion of the European Union

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet