Versión para impresión

La Diputació se suma a la conmemoración del 8 de marzo visibilizando a la mujer en el mundo rural

  • La diputada de Igualdad, Eli García, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y varios diputados y diputadas y representantes sindicales leen una moción en la plaza Manises con motivo del Día Internacional de la Mujer
  • El domingo 8 de marzo 650 mujeres de La Serranía de la asociación ‘Hilando Vidas’ serán recibidas por una comitiva institucional en la Plaza de los Fueros, junto a las Torres de Serranos
Imagen
06/03/2020

La Diputació de València ha querido sumarse este viernes a los actos de conmemoración del 8 de marzo con la lectura pública en la plaza de Manises del Manifiesto 8M, que fue aprobado a través de una moción en el pleno del mes de febrero de la corporación, con el apoyo de los grupos del PSPV, PP, Compromís, Ciudadanos y La Vall ens Uneix.

 

El presidente de la institución provincial, Toni Gaspar, ha inaugurado el acto leyendo el primer extracto del manifiesto. Posteriormente, las diputadas y diputados Pilar Molina, Dolors Gimeno, Modesto Martínez y Pilar Sarrión, así como las representantes sindicales de UGT, Pilar Gímenez, y de CSIF, Yolanda Selma, han participado también en la lectura de la moción. La responsable del área de Igualdad, Eli García, ha sido la encargada de concluir con esta primera parte del acto, que ha contado también con la presencia de otros diputados y diputadas de la corporación.

 

Los grupos que han suscrito el acuerdo, proponen, entre otros puntos, la aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, con el fin de garantizar de manera efectiva el derecho a la conciliación y acabar con la discriminación que todavía se dan en algunas profesiones con las mujeres embarazadas.

 

La segunda parte del acto ha estado protagonizada por la asociación Hilando Vidas, formada por mujeres del ámbito rural procedentes de la comarca de Los Serranos, que ha llevado a cabo el proyecto Sororidad Serranía, mediante el cual se ha decorado la fachada de la Diputació y de otros edificios institucionales con hexágonos elaborados por 650 mujeres de los 19 municipios de la comarca, con el objetivo de crear una gran obra de arte que dé visibilidad a la mujer rural.

 

La diputada Eli García ha hecho hincapié en “el compromiso adquirido por la Diputació para apoyar y defender el papel de la mujer en el medio rural”.

 

Acto del domingo

 

Una de las mujeres de ‘Hilando Vidas’, Fina García, ha tomado la palabra para, a través de un emotivo discurso, explicar el significado del proyecto ‘Sororidad Serranía’, gracias al cual se dignifica el arte de tejer, y dar detalles del acto que tendrá lugar el domingo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema ‘Mujeres rurales, mujeres visibles’.

 

Ese día, a las 11 de la mañana 650 mujeres que vienen de la Serranía se reunirán en el puente de Serranos para cruzar juntas las Torres de Serranos. Una vez en la plaza de Los Fueros, serán recibidas por una comitiva formada por el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, la diputada de Igualdad, Eli García y el vicepresidente y diputado Carlos Fernández Bielsa, junto a responsables de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España.

 DescripciónTamaño
icono application/pdfMoción 8 de marzo669.94 KB
Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet