Versión para impresión

La Diputació y la Cámara de Comercio preparan iniciativas para ayudar a paliar la crisis económica

  • El presidente Toni Gaspar ha recibido a José Vicente Morata para tratar diferentes líneas de actuación con el objetivo de reactivar la economía en los municipios valencianos
Imagen
11/05/2020

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha mantenido una reunión en la mañana de este lunes con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

 

En este primer contacto se han planteado diferentes líneas de colaboración institucional, con el objetivo principal de ayudar a mitigar las consecuencias económicas que la crisis de la COVID-19 está ocasionando en muchos sectores de la provincia.

 

Tanto Gaspar como Morata han incidido en la importancia de trabajar de manera coordinada entre todas las instituciones, con el fin de poder aportar la experiencia y recursos para hacer frente de manera efectiva a todas las consecuencias económicas y sociales que la actual pandemia está ocasionando en casi todos los sectores productivos valencianos.

 

En este primer encuentro mantenido se han planteado las principales líneas de colaboración, que pasarían principalmente por un apoyo a sectores estratégicos como el de Turismo, tanto en municipios de interior como en los de playa.

 

Otra de las líneas de trabajo abordadas es la relacionada con la formación en diferentes sectores. La experiencia en este aspecto de la Cámara de Comercio ayudaría a llevar a cabo una actualización formativa que llegaría a los municipios, sobre todo del interior, para gestionar las diferentes problemáticas que la crisis de la COVID-19 está ocasionando en los municipios valencianos.

 

Por último, ambas instituciones tienen el propósito de aunar esfuerzos para ayudar a los sectores relacionados con las fiestas populares y tradicionales, tan afectadas por el parón de la actividad desde el decreto del estado de alarma.

 

Estas iniciativas van a desarrollarse técnicamente durante esta semana para elaborar un documento de actuación que marque las líneas de trabajo inmediatas que ayuden a la reconstrucción económica.

 

Para el presidente Toni Gaspar “es fundamental la coordinación entre instituciones a la hora de plantear ayudas a diferentes sectores”. Además, ha querido agradecer “la buena predisposición y sintonía de Cámara Valencia para afrontar conjuntamente líneas de ayuda donde no llegan otras instituciones”. En definitiva, “se trata de aprovechar la experiencia y recursos de todos para ser más efectivos, haciendo llegar formación, recursos económicos e iniciativas concretas a todos los municipios valencianos, independientemente de su tamaño y ubicación”, subrayó el presidente de la Diputació.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet