Versión para impresión

La Diputación acerca la cultura de Gobierno Abierto a los ciudadanos a través de las redes sociales

  • Los canales que utiliza el Servicio de Transparencia para que cualquier persona interesada contribuya al debate y conozca las iniciativas que impulsa la Diputación en esta materia son Twitter y Youtube
Imagen
17/02/2017

La Delegación de Transparencia y Gobierno Abierto, que gestiona el diputado Roberto Jaramillo, continúa trabajando por abrir la Corporación provincial a la ciudadanía y generar una cultura de la transparencia a través de los 99 proyectos desplegados en la Estrategia GO,  para lo que utiliza como canales de difusión y formación las redes sociales.

 

Jaramillo ha explicado que los canales que utiliza el Servicio de Transparencia para que cualquier persona interesada contribuya al debate y conozca las iniciativas que impulsa la Diputación en esta materia son Twitter (@GO_DIVAL) y Youtube (Govern Obert Diputació de València http://bit.ly/CanalGO), “dos de las redes sociales más utilizadas por las administraciones públicas y por los profesionales dedicados a temas de innovación en ellas”.

 

Principalmente, Twitter ejerce como un canal de difusión de las actividades y las acciones que organiza el Servicio, entre las que se encuentran jornadas, aplicaciones y proyectos desarrollados por el mismo. Es el caso de la herramienta de Obsequios y Viajes, de la que se extraen datos que pueden resultar de interés para los usuarios, o el Portal de Transparencia de la institución, cuyas actualizaciones quedan reflejadas en ‘tuits’.

 

También “se trata de dar difusión a proyectos y acciones en materia de Gobierno Abierto desarrollados por los municipios de la provincia con los que trabajamos, por lo que desde la Diputación animamos a los ayuntamientos y a sus técnicos a compartir estas iniciativas a través de este canal”, ha señalado el diputado.

 

Por otra parte, el canal de Youtube se utiliza para acercar a la ciudadanía diferentes recursos formativos en torno a la transparencia y su aplicación en el ámbito municipal, como por ejemplo el proceso de tramitación de un derecho de acceso o la implantación de la transparencia y la explicación de su utilidad.

 

De la misma manera, la Delegación aprovecha esta red social especializada en el formato de vídeo para poner a disposición de cualquier persona interesada las Jornadas GO organizadas por el Servicio, que versan sobre el estado actual de la transparencia, la importancia del periodismo de datos y el papel de las políticas de Gobierno Abierto en la lucha contra la corrupción. Actualmente, se puede acceder a 22 vídeos, que están siendo subtitulados para favorecer su difusión.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet