Versión para impresión

La Diputación adecúa la zona del Pi de Ambrosio en l’Ènova

  • La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, resalta “la recuperación forestal y el potencial ambiental del espacio natural situado en la partida de los Francs”
Imagen
22/06/2020

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha finalizado las obras de adecuación del espacio natural conocido como Pi de Ambrosio, un paraje ubicado en la partida de los Francs de l’Ènova. Esta actuación está incluida en el programa de la Diputació para la recuperación de espacios degradados.

 

Las obras han consistido en la actuación sobre una área recreativa donde se han arreglado los paelleros adecuándolos a la normativa y se ha sustituido la red de agua de los lavaderos con la colocación de una fuente nueva. Además, se han ejecutado trabajos de silvicultura y control de accesos mediante muros de piedra.

 

Según explica la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, “desde el área de Medio Ambiente continuamos regenerando espacios naturales para que la ciudadanía pueda acercarse a la naturaleza, estimarla y protegerla entre todas y todos”.

 

Las obras han sido ejecutadas por la empresa EYA INFRAESTRUCTURAS S.L. con un presupuesto de 36.000 euros, de los cuales la Diputació ha subvencionado el 92,5%, es decir, 33.300 euros. El Ayuntamiento de la localidad ha invertido el 7,5% restante, equivalente a 2.700 euros.

 

Actualmente están en marcha las obras de espacios degradados de Alzira, Bellús, l'Eliana, Jalance, Massamagrell, Mislata y Quatretonda.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet