Versión para impresión

La Diputación aprovechará las sinergias de sus museos para desarrollar una política cultural coordinada

  • El diputado Xavier Rius recupera el Gabinete de Cultura y asume su dirección para optimizar los recursos y dar coherencia a la gestión
  • El diseño en el cual está trabajando el delegado Rius recoge las ideas que han aportado los funcionarios
Xavier Rius, diputado de Cultura.
02/09/2015

La nueva Diputación de Valencia deja atrás una etapa caracterizada por la desconexión entre los servicios culturales, donde la política cultural se resumía en una suma de propuestas y servicios desarrollados sin un hilo conductor claro ni objetivos culturales en común.

 

A partir de ahora, en cambio, en palabras del diputado de Cultura, Xavier Rius, “trabajaremos para dar coherencia política en la estructura actual del área, aprovechando todas las potencialidades de las que disponemos, mejorando la eficiencia del gasto público y acercando la oferta cultural a los ciudadanos”.

 

El nuevo proyecto implica la redefinición de responsabilidades y tareas de algunos funcionarios del área, tema que está abordándose actualmente, con el consenso de los trabajadores.

 

En este sentido, durante el mes de agosto, el diputado de Cultura, Xavier Rius ha mantenido sucesivas reuniones con los funcionarios del área para recoger proyectos, ideas y propuestas para reorganizar y mejorar el servicio. Aun así, ha mantenido reuniones con personalidades de reconocido prestigio del mundo de la cultura valenciana.

 

“El coste del modelo vigente no justificaba un organigrama administrativo pleno de cargos duplicados, por lo cual se hace imprescindible simplificar la estructura, eliminando aquellas funciones superfluas y haciendo descansar la política cultural sobre el potente equipo de funcionarios que ya dispone el área de cultura”, Según el diputado, Xavier Rius, quien ha añadido: “Nuestro objetivo es aprovechar las sinergias de los tres museos, la Institució Alfons el Magnàmim y el SARC”.

 

De esta manera, se recupera el Gabinete de Cultura, encabezado por el diputado, y desaparece la Dirección de Gestión Cultural y Museística como estructura intermedia, sin que esto suponga el despido de ningún trabajador, sino la asignación de nuevas funciones dentro del área.

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet