Versión para impresión

La Diputación ayudará a los clústeres valencianos a obtener financiación europea

  • El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se reúne con representantes de seis de las siete agrupaciones empresariales valencianas para establecer lazos de colaboración
Imagen
07/10/2017

Se define un AEI-Clúster de Innovación como la combinación, en un espacio geográfico o sector productivo de empresas y centros de investigación y de formación, involucrados en un proceso de intercambio colaborativo dirigido a obtener ventajas derivadas de la ejecución de proyectos conjuntos de carácter innovador. Su actividad se organiza en torno a una rama o sector científico o tecnológico y a un mercado o segmento de mercado objetivo.

 

Por tanto, se trata de agrupaciones de empresas con una importante actividad económica, alrededor del 1% del PIB de su ámbito geográfico, con un gran impacto sobre la economía de una región. Representantes de seis de los siete clústeres valencianos, de los sectores del calzado, los envases, la automoción, el juguete, la energía y el de la madera-mueble, se han reunido en el Salón de Reinas de la Diputación de Valencia con el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, para establecer líneas de colaboración.

 

“Se trata de respaldar a los ayuntamientos y a su tejido industrial, como las pymes y  las iniciativas emprendedoras, para canalizar sus proyectos y darles asistencia en la búsqueda de financiación europea”, ha destacado Nofuentes. De esta manera, el área dirigida por el diputado asesorará en esta materia a los clústeres valencianos, que tal y como ha señalado “tienen infinidad de iniciativas que pueden ser financiadas desde Europa”.

 

Los clústeres que han participado en el encuentro son el de automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA); el de Calzado Innovación; el clúster Innovación Envase y Embalaje; el de Hábitat, Madera y Mueble (AIDIMME); el del Valle del Juguete y el de la Energía de la Comunitat Valenciana. Todos estos clústeres representan algunos de los principales sectores económicos de la Comunitat Valenciana y suman una facturación de 22.056 millones de euros y 65.137 trabajadores asociados, lo que da cuenta del volumen de negocio que representan en territorio valenciano.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet