Versión para impresión

La Diputación colabora con la Cámara de Comercio para fomentar la inserción laboral de los jóvenes

  • Emili Altur: “La implicación del nuevo equipo de gobierno quiere llegar a todos los municipios de la provincia, para que los menores de 30 años reciban formación que les ayude a incorporarse al mercado laboral”
Imagen
17/11/2017

El diputado provincial de Cooperación Municipal, Emili Altur, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, han firmado esta mañana la renovación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que tiene como objetivo potenciar la empleabilidad y el desarrollo de proyectos de negocio entre los jóvenes de la provincia de Valencia.

 

El convenio de colaboración, cofinanciado por la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, y Cámara Valencia, inicia la segunda edición de este plan destinado a jóvenes desempleados. Así, los menores de 30 años recibirán formación y cualificación adaptada a las capacidades de cada aspirante con el objetivo de incorporarlos al mercado laboral.

 

En este sentido, el diputado ha insistido en la importancia de racionalizar los recursos disponibles. “Hemos sumado las posibilidades de Divalterra y las de la Cámara para trabajar de manera conjunta y coordinada sin doblar el trabajo, cada uno en su área de acción”, ha destacado durante la presentación.

 

Por su parte, Morata ha señalado que “ahora más que nunca hay que apostar por el territorio y que nuestras empresas, de cualquier punto de nuestra provincia, se sientan exactamente igual que las de la capital. Lo mismo ocurre con los jóvenes, todos deben tener las mismas oportunidades estén donde estén”.

 

Desde su lanzamiento en Valencia, 247 jóvenes han encontrado empleo a través del PICE; de ellos, 20 lo han hecho mediante fórmulas de autoempleo y el resto son empleados por cuenta ajena. Además, 557 empresas se han inscrito en el Programa.

 

Los detalles del programa

 

El proyecto desarrolla, en primer lugar, el perfil profesional de cada joven con el objetivo de otorgar una formación más específica y que esté enfocada a las demandas empresariales. Además, los profesores ofrecen una formación troncal para todos los beneficiarios, independientemente de la experiencia laboral y estudios previos. Igualmente, se fomenta el espíritu emprendedor para la creación de empresas y la movilidad de los jóvenes.

 

“La implicación del nuevo equipo de gobierno quiere llegar a todos los municipios de la provincia, para que los menores de 30 años reciban formación que les ayude a incorporarse al mercado laboral”, ha manifestado Altur.

 

Asimismo, el PICE acoge también acciones de intermediación laboral para conectar a los beneficiarios directamente con la empresa mediante entrevistas y prácticas formativas.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet