Versión para impresión

La Diputación concede 154.000 euros para vehículos adaptados a cinco colectivos de discapacitados

  • La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones a la Fundación ADIEM, COCEMFE Valencia, ASPAYM, AFEMPES y la Asociació Trèvol
  • Estas asociaciones están dedicadas a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad física y/o psíquica
Imagen
27/09/2016

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado este martes conceder subvenciones directas, por valor de 154.000 euros, a cinco asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física y/o psíquica. Estas ayudas están dirigidas a la adquisición de vehículos adaptados para la actividad diaria de estos colectivos sociales.

 

La primera de estas subvenciones directas se ha concedido a la Fundación ADIEM, que trabaja con programas de rehabilitación psicosocial en las comarcas de la Vall d’Albaida y parte de la Costera. ADIEM recibirá 26.139 euros para la adquisición de un vehículo adaptado que trasladará a los usuarios de uno de sus centros de rehabilitación.

 

Otra de las ayudas la recibirá la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Valencia (COCEMFE Valencia), por un importe de 36.300 euros, destinados a la adquisición de un vehículo en el que se invertirá un máximo de 24.300 euros, reservando 12.000 euros para su posterior adaptación a las necesidades de los usuarios.

 

La Asociación de Personas con Lesión Medular y Grandes Discapacidades Físicas (ASPAYM Comunidad Valenciana) dispondrá igualmente de 31.077 euros, de los cuales 24.000 están previstos para la adquisición del vehículo y el resto para adaptarlo. También se ha aprobado la subvención directa a la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Paterna, L’Eliana y San Antonio de Benagéber (AFEMPES), que recibirá 23.849 euros para adquirir su vehículo adaptado.

 

Por último, la Asociació Trèvol, dedicada a la atención de personas con diversidad funcional, recibirá 37.000 euros de la Diputación de Valencia, de los cuales 25.000 se invertirán en la compra de un nuevo vehículo y 12.000 en el proceso de adaptación teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios.

 

 

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet