Versión para impresión

La Diputación de Valencia preserva la originalidad de la ermita de Sant Vicent Ferrer de Agullent

  • El edificio religioso de Agullent recibe una subvención de 50.000 euros de la Corporación provincial para solventar sus deficiencias
Ermita de Agullent
23/08/2015

La Ermita de Agullent será uno de los edificios de la comarca de la Vall d’Albaida que se van a renovar gracias a la ayuda de la Diputación de Valencia.

 

La obra con una subvención total de 50.000 euros, se engloba dentro del Plan de Restauración y Conservación de Bienes Inmuebles que impulsa anualmente la Corporación provincial.

 

La rehabilitación consiste en la reconstrucción de una de las partes de la cubierta, dañada por el paso del tiempo, así como al saneamiento de las humedades, que se encuentran dentro del edificio religioso, y la mejora de la fachada para ofrecer un mejor aspecto exterior.

 

Asimismo, se van a cambiar las ventanas de la casa de ejercicios espirituales, para así poder lograr un sonido óptimo y un correcto desarrollo de sus actividades, ya que este edificio aglutina con asiduidad, reuniones y encuentros de los sacerdotes de la Vicaría Alcoy-Ontinyent-Xàtiva, además de reunir a grupos de Juniors y Scouts.

 

“Esta obra es muy importante para el municipio, ya que la ermita forma parte de la historia Agullent, y es un símbolo fundamental de la localidad”,ha destacado José Manuel Vidal, párroco de Agullent.

 

En 1744 este edificio religioso se derrumbó a causa de un terremoto en la zona, por lo que se empezó a construir la ermita actual, y que con la subvención concedida por la Diputación de Valencia recobrará su máximo esplendor.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet