Versión para impresión

La Diputación inaugura mañana las obras de mejora en la CV-555, desde la intersección con la CV-560 hasta Sellent

  • El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, examina este martes la actuación en el vial que, con un presupuesto de 1,6 millones, mejora la seguridad, accesibilidad, capacidad y funcionalidad
Imagen
05/10/2015

El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, inaugurará mañana junto al alcalde de Sellent, Vicent Monar, las obras ejecutadas en la CV-555 para acondicionar el trazado del tramo comprendido entre la intersección con la CV-560 hasta Sellent con el objetivo de dotar a la vía de unos niveles adecuados de seguridad y comodidad para los usuarios.

 

Así, con un presupuesto de 1,6 millones y un plazo de ejecución de seis meses, se ha mejorado la seguridad en el vial, la accesibilidad, la capacidad y la funcionalidad del eje viario, puesto que eran insuficientes teniendo en cuenta el elevado tráfico que presenta la carretera. 

 

El vial CV-555 discurre entre las carreteras CV-560 y CV-590, y constituye el único acceso a la población de Sellent. Además, es el itinerario adecuado para los usuarios de la vía que partiendo de las poblaciones de Sumacàrcer y Cotes se dirigen hacia la Canal de Navarrés.

 

Problemática

 

La calzada presentaba un ancho reducido, cercano a los seis metros, y con el paso del tiempo, la CV-612 había quedado obsoleta teniendo en cuenta el tráfico que soporta, cerca de 1.000 vehículos diarios.

 

Otra de las problemáticas del vial era su trazado sinuoso, con curvas muy forzadas a lo largo del recorrido, y una plataforma con anchura insuficiente, que acogía carriles de tres metros y sin arcenes, y con desniveles acusados en el borde de la calzada.

 

El firme, en mal estado, incluía fisuras y baches pronunciados. Por otro lado, el pontón sobre el barranco de Conca tenía una anchura insuficiente.

 

Obras

 

La actuación ha consistido en la ampliación de la plataforma y mejora del trazado en planta y en alzado del tramo comprendido desde la glorieta en la intersección con la CV-560 hasta el acceso a la población de Sellent.

 

La actuación se ha realizado en un tramo con una longitud de 2.840 metros, con un trazado adecuado para una velocidad específica de 60 kilómetros por hora y se han acondicionado al nuevo trazado el ramal de entrada en la glorieta existente en la intersección con la CV-560. También se ha remodelado la intersección con el Camí Vell de Sellent, en el PK 2+700, ejecutando una intersección en T. y se han acondicionado los accesos a las propiedades y caminos colindantes, que conectan con la carretera.

 

La sección ejecutada tiene un ancho total de nueve metros y está formada por una calzada de seis metros, arcenes de un metro y bermas de 0,50 metros.

 

Por otro lado, en el PK+620 se ha procedido a la ampliación del pontón existente sobre el barranco de Conca, que ha pasado de seis a ocho metros. Concretamente, se ha ampliado la estructura por el margen izquierdo de la bóveda existente, con el objeto de adecuar el trazado de la carretera en ese punto y alcanzar un ancho total de tablero de nueve metros.

 

Igualmente, se ha repuesto la red de riego y se ha modificado la red de telefonía y abastecimiento en diferentes puntos.

 

Por otro lado, para asegurar el correcto funcionamiento del drenaje de la carretera, se ha dispuesto de cunetas de seguridad, especialmente en el margen derecho del vial, que desaguan en cauces naturales.

 

El proyecto también ha contemplado la dotación al vial de los elementos de señalización, balizamiento y contención adecuados.

 

 

NOTA A LOS MEDIOS:

 

Día: Martes, 6 de octubre

Punto de encuentro: Primer puente de la carretera CV-555 desde Sellent a Sumacàrcer, Sellent.

Hora: 17:30.

Imagen volver atrás

Subscipción al boletín de Noticias

Para darse de alta en el boletín de Noticias de la Diputación de Valencia introduzca aqui su correo electrónico:

Intranet